Macri visitó la ex ESMA y viajó a La Plata para reunirse con Vidal y su gabinete

Macri visitó la ex ESMA y viajó a La Plata para reunirse con Vidal y su gabinete

El Presidente visitó por primera vez el predio donde hoy funcionan organismos de DD.HH.

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el predio donde funcionó el centro clandestino de la ex ESMA, actual Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos, para participar de una reunión del gabinete del Ministerio de Justicia.

Según se informó en la Casa de Gobierno, el mandatario participó de la reunión del gabinete que encabeza el ministro Germán Garavano, en el establecimiento ubicado en la Avenida del Libertador 8151, del barrio porteño de Núñez, aunque no se informaron los temas analizados.

Tras la asunción de Macri, los organismos de derechos humanos expresaron sus interrogantes porque pueda haber cambios en la política de juicios contra los represores de la última dictadura militar, aunque desde el Gobierno prometieron que no habría modificaciones.

Luego de su paso por la ex ESMA, Macri se trasladó a la ciudad de La Plata para participar de la reunión de gabinete de ministros provinciales convocada la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno.

En La Plata

A la casa de gobierno bonaerense llegó minutos después de las 10.30. El vicegobernador Daniel Salvador, ministros, secretarios de Estado y legisladores también estaban en el encuentro.

Macri y Vidal se mostraron juntos en el mismo día en que el gobierno nacional encara la primera reunión con los docentes por las paritarias en el sector. La discusión salarial enmarca los términos en que deben darse los incrementos a los maestros en las distintas provincias y Vidal tendrá pasado mañana una nueva reunión con los sindicatos.

Hasta ahora la oferta que propuso Vidal -24,1 por ciento- fue rechazada por los docentes y está en duda el inicio de las clases dentro de dos semanas. Mientras la estrategia del Gobierno es fijar un tope de 25 por ciento, los sindicatos exigen un incremento de entre 30 y 40 por ciento.

Tras la reunión de gabinete, Macri y Vidal se trasladaron a la localidad de Esteban Echeverría para recorrer el Hospital General de Agudos y anunciar el relanzamiento de obras para ese centro asistencial.

Comentá la nota