Macri rechazó molesto una sugerencia de Marcos de dar medio feriado por las fiestas

Macri rechazó molesto una sugerencia de Marcos de dar medio feriado por las fiestas

Vidal, por su parte, dio asueto y profundiza su perfil peronista. El presidente se va al sur de vacaciones.

 

Mauricio Macri enfureció cuando Marcos Peña le propuso dar medio asueto a los empleados de la administración pública, una medida que el presidente prohibió junto a la entrega de cajas navideñas.

Macri se reunió con Peña y su vicejefe Mario Quintana por este tema esta semana. El jefe de gabinete le sugirió al presidente decretar medio feriado, para que la medida alcanzara a toda la población y quedara al margen la palabra “asueto”. La idea era no dar la imagen de que el Estado permite que sus empleados no trabajen.

 

Pero el presidente reaccionó mal ante la sugerencia y dijo que no iba a otorgar ningún feriado ni asueto. Incluso extendió las sesiones extraordinarias hasta el 2 de enero.

 

Él, por su parte, se tomará vacaciones en Villa La Angostura, como acostumbra a hacer en el country Cumelén. Este mediodía despidió el año con los empleados de la Rosada, a quienes no les habló porque, según explicó la oradora del evento, Gabriela Michetti, “se le está acabando la voz”. Al lado de Michetti estaban Papá Noel, Juliana Awada y la hija presidencial Antonia.

Macri con Awada, Antonia y Papá Noel.

 

Los empleados no pudieron brindar con Macri porque el presidente se retiró una vez que Michetti y Papá Noel hicieron su parte del show junto a la banda de granaderos que tocó temas navideños.

 

En los pasillos de la Rosada, el comentario generalizado era la diferencia de la medida de Macri con la de María Eugenia Vidal. Pese a la decisión del presidente, la gobernadora decretó este jueves asueto administrativo en la provincia para el 23 y 30 de diciembre, a partir de las 13.

 

“Mariu siempre nos corre con el populismo”, se quejaba un secretario de Estado en el brindis de Macri, molesto por el perfil peronista que profundiza la gobernadora y que expone al presidente, a quienes los empleados de la Casa de Gobierno bautizaron “El Grinch” luego de que les negara el asueto.

Comentá la nota