Macri: “Con lo que costó (el CCK) hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires”

Macri: “Con lo que costó (el CCK) hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires”

El presidente dijo que no cambiará el nombre del edificio para “recordar la herencia” que dejó el kirchnerismo.

En línea con Hernán Lombardi, el presidente Mauricio Macri se manifestó a favor de conservar el Centro Cultural Néstor Kirchner, erigido sobre la remodelación del viejo edificio de Correos, como una suerte de símbolo de la herencia de 12 años de gobierno K.

“Con la plata que costó remodelar este edificio hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires. Por eso nunca le vamos a cambiar el nombre, para que la gente recuerde la herencia que dejaron 12 años de kirchnerismo”.

La frase, según cuenta Bernardo Vazquez en El Cronista, no se difundió en los medios, pero salió de boca del presidente Mauricio Macri y la escucharon cientos de funcionarios nacionales que fueron parte de la reunión de gabinete ampliado que organizó el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner.

Esas palabras, toda una declaración de principios cargada de significado político, fueron las que más eco hicieron en un auditorio de casi 500 personas que incluyó a ministros, secretarios y subsecretarios. En un discurso de media hora, Macri tocó la mayoría de los temas coyunturales, se hizo espacio para las bromas y tuvo gestos directos hacia funcionarios puntuales, como la canciller Susana Malcorra, a quien consideró “el mejor cuadro profesional de Argentina en relaciones exteriores”, un claro espaldarazo luego de que no fuera elegida como secretaria general de la ONU.

“Se vio una versión muy buena de Mauricio. Muy calmo, asentado al cargo, sólido en lo político y con la visión empresaria que siempre lo caracterizó”, fueron las caricias que recibió el Presidente de algunos de los asistentes al encuentro multitudinario de ayer. Macri habló ante los funcionarios luego de que lo hicieran, entre otros, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los coordinadores del gabinete económico Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

“No hay que enloquecerse ni con las críticas ni con los elogios. Hay que tener paciencia, seguir trabajando más allá de todo lo que se esté planteando en el círculo rojo, estamos haciendo una de las transformaciones más importantes de la historia”, enfatizó el Presidente. Sobre Malcorra, la comparó con “la Selección de fútbol, qe llega a la final y por distintas circunstancias no puede y se critica. No nos damos cuenta que tenemos una canciller de primer nivel”.

Comentá la nota