Luego de una semana de silencio y versiones, Alberto Fernández habla en el acto del 9 de Julio en Tucumán

Luego de una semana de silencio y versiones, Alberto Fernández habla en el acto del 9 de Julio en Tucumán

El Mandatario encabezará la ceremonia central del aniversario de la independencia en la tradicional Casa de Tucumán, y luego entregará viviendas en esa provincia. Expectativa por su discurso, tras una semana sin apariciones públicas.

Luego de una semana volcánica y sin apariciones públicas, que empezó el sábado pasado con la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, y apenas 24 horas después que la vicepresidenta Cristina Kirchner hablara en una inauguración en El Calafate, este sábado volverá a la agenda pública el presidente Alberto Fernández, encabezando en Tucumán, el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. Además de esa actividad protocolar, está previsto que el Mandatario entregará viviendas en esa provincia, entre ellas la casa 50 mil a nivel nacional.

El acto de la Independencia se llevará a cabo en la Casa Histórica, y una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, Fernández se trasladará al Barrio Manantial Sur, que se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, según el Gobierno, había sido paralizado por el expresidente Mauricio Macri.

Así este sábado se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir. En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas

Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández.

La semana del presidente Alberto Fernández guardó un marcado hermetismo, no hubo actos oficiales y ante esa situación, que se mezcló con versiones que hablaban hasta de la posible renuncia del Mandatario, la vocera Gabriela Cerruti se vio obligada en su aparición semanal a remarcar que Fernández "está en control del país", aunque en la misma conferencia de prensa la vocera negó la reunión del Mandatario con Cristina Kirchner y Sergio Massa en Olivos, encuentro que se produjo este jueves y apuntó a bajar tensiones en el seno oficialista ante la inminencia de un volcán económico fogoneado por el dólar blue ya cerca de los 300 pesos.

Comentá la nota