Lomas de Zamora: Inauguraron hospital en la Unidad 58 y anunciaron continuidad de ampliación de plazas en cárceles

Lomas de Zamora: Inauguraron hospital en la Unidad 58 y anunciaron continuidad de ampliación de plazas en cárceles

El acto contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. El plan contó con una inversión de 800 millones de pesos permitió sumar 1.222 plazas e inaugurar cinco nuevos hospitales en cárceles bonaerenses. La continuidad del programa para los próximos dos años prevé la construcción de otras 10 mil plazas y 10 hospitales penitenciarios.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, visitaron el municipio del sur del Gran Buenos Aires donde se presentó la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020, su continuidad por dos años más y la inauguración del Hospital penitenciario de la Unidad 58.

"Cuando asumimos había 15 mil internos que estaban haciendo una huelga de hambre en las cárceles de la Provincia. Y a pesar de la pandemia, estamos inaugurando hoy 840 plazas y terminamos este año con 1.222 plazas nuevas en el sistema penitenciario”, aseguró Kicillof tras recorrer las instalaciones del Hospital Penitenciario.

El plan contó con una inversión de 800 millones de pesos permitió sumar 1.222 plazas e inaugurar cinco nuevos hospitales en cárceles bonaerenses y reanudar obras que habían sido paralizadas. Su culminación incluyó 840 nuevas plazas en seis unidades penitenciarias, que se suman a las 382 que se habían inaugurado en agosto, y la puesta en marcha de cinco hospitales que darán paso a la creación del Sistema de Hospitales Penitenciarios.

Por su parte, el presidente Fernández remarcó: “Queremos que las condenas sirvan para que quienes recuperan su libertad no estén nuevamente predispuestos a delinquir, y para eso se necesitan cárceles sanas y limpias, porque nadie se recupera socialmente en un lugar en el que se lo segrega y se lo abandona”.

El Gobernador destacó que “hemos empezado a transitar el camino de la solución de los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires”, a la vez que subrayó “la sensibilidad y el compromiso del Gobierno Nacional y de todos los intendentes y las intendentas para brindar soluciones al pueblo de la Provincia”.

Asimismo, se presentó la continuidad del programa para los próximos dos años, que con fondos nacionales y provinciales prevé la construcción de otras 10 mil plazas y 10 hospitales penitenciarios, en tanto que el ministro de Justicia Julio Alak suscribió con intendentes e intendentas convenios en el marco del plan “Más trabajo, menos reincidencia”, con el fin de promover herramientas vinculadas a la inserción social de las personas que cumplieron sus penas.

Comentá la nota