El gobernador encabezó una muestra provincial por el aniversario del programa provincial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto del 15 aniversario del lanzamiento del programa Envión en Avellaneda. En ese marco, afirmó que en la provincia de Buenos Aires, la gestión lleva adelante "un gran esfuerzo para acompañar las trayectorias de los más jóvenes".
"Desde que asumimos, hemos fortalecido la inversión hasta duplicar la cantidad de chicos y chicas que forman parte del programa Envión", dijo y apuntó contra el presidente Javier Milei: “Aquellos que hablan de destruir el Estado desde adentro deberían recorrer las sedes de Envión para comprender cómo una política pública puede generar más solidaridad y un mejor futuro”.
“Sabemos que en la Provincia hay miles de pibes y pibas que están dispuestos a defender sus derechos: con ese mandato, vamos a seguir invirtiendo todos los recursos que estén a nuestro alcance para que haya más oportunidades para los jóvenes bonaerenses”, aseguró el gobernador que llegó al conurbano acompañado del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
El programa Envión apunta al acompañamiento de las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de jóvenes de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que padece necesidades básicas insatisfechas.
Se busca generar espacios de participación para que las y los adolescentes y jóvenes puedan acceder a diferentes instancias de formación que fortalezcan sus actitudes y aptitudes para su desempeño en la vida escolar y laboral. Según explican los funcionarios, paralelamente se fortalecen los vínculos comunitarios, familiares y afectivos que le permiten a la y al joven desarrollarse y crecer, y alejarse de los espacios y situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.
Además, Envión se propone la formación de referentes que actúan como mediadores entre la realidad del barrio y los equipos técnicos.
“En este contexto de ajuste nacional, estamos sosteniendo más de 73 mil becas de pibes y pibas que participan del programa Envión en toda la Provincia”. “Lo hacemos a pesar de todas las dificultades porque sabemos que los jóvenes encuentran en estos espacios un lugar donde integrarse, expresarse y sentirse reconocidos”, subrayó Larroque, el funcionario de cuya cartera depende el área que impulsa el programa.
En el marco del 15 aniversario, se realizó una muestra provincial que contó con la participación de más de 4.000 jóvenes bonaerenses donde se exhibieron los proyectos desarrollados en las distintas sedes de Envión. Asimismo, se destinaron subsidios a los municipios de Avellaneda, Ituzaingó y a la Asociación Civil “Por Nuestras Raíces” para fortalecer sus respectivos espacios.
Durante la jornada, las autoridades recorrieron diferentes stands con propuestas vinculadas a la gastronomía y a oficios como carpintería, herrería o jardinería, impulsados por los destinatarios del programa.
Comentá la nota