Llaryora espabiló a sus funcionarios: pidió militar la campaña

Llaryora espabiló a sus funcionarios: pidió militar la campaña

Durante dos jornadas, el intendente convocó -fuera del horario laboral y en distintos grupos- a la planta política para bajar un enérgico mensaje: hay que salir a trabajar la campaña en redes y mostrar gestión municipal.

La segunda figura con peso electoral en Hacemos por Córdoba después del gobernador Juan Schiaretti, es el intendente Martín Llaryora. Sin ser candidato, el jefe político del Palacio 6 de Julio está trabajando con alto perfil en la campaña por la lista que encabezan Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Por primera vez en décadas, el peronismo cordobés tiene para mostrar, también, la gestión municipal en el principal distrito electoral; un hecho que el schiarettismo exprimirá hasta las generales de noviembre.

Tal es así que las obras y los “avances” en la ciudad de Córdoba ya son parte de la estrategia oficialista. Quienes trabajan la línea proselitista de la boleta de Vigo y De la Sota interpretan que no hay mejor vidriera frente al electorado cordobés que la propia gestión, “la del gobernador Schiaretti y la del intendente Llaryora”, dicen.

Eso fue ratificado esta semana por el propio jefe comunal frente a todos los funcionarios y funcionarias municipales, incluido el bloque de concejales. Fuera del horario laboral, en grupos reducidos, y bajo estricto protocolo según describieron las fuentes consultadas por Alfil, Llaryora se fue reuniendo con la planta política para bajar él mismo un mensaje: hay que salir a militar la campaña en redes y mostrar la gestión municipal. El lunes, convocó a las funcionarias mujeres y el miércoles a los hombres.

Las reuniones fueron en el ACA donde, en charlas de no más de diez minutos por grupo, el intendente dejó en claro que la gestión municipal es uno de los ejes en la agenda proselitista de Hacemos por Córdoba. Y les pidió, enérgicamente, replicar durante todo este tiempo en cada una de sus cuentas personales de redes sociales cada actividad, anuncio, obra o programa que la Municipalidad desarrolle.

“Habló del potencial que tenemos en Hacemos por Córdoba, que en la ciudad estamos haciendo mucho y eso es lo que tenemos que salir a mostrar. Gestión y más gestión en todas las redes sociales, que se vea el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad”, comentó uno de los funcionarios asistentes.

El intendente fue contundente a señalar que, debido a los condicionamientos que impone la pandemia para desarrollar las tradicionales actividades, el grueso de esta campaña pasará por las redes y que es allí donde hay que trabajar. Aunque sin individualizar, el mensaje también fue un claro llamado de atención para quienes no están “moviendo un dedo” por la lista, dijeron las fuentes.

Esa bajada de línea no es una decisión de Llaryora tomada de manera aislada e individual; en realidad responde a una estrategia macro trazada por quienes están manejando la campaña provincial del schiarettismo.

Expectativa por el acto

Por otro lado, para los peronistas de Hacemos por Córdoba hoy tendrá lugar el acto más importante en lo que va de la cruzada política hacia las elecciones legislativas. El gobernador Schiaretti será el orador central del encuentro provincial de esta tarde y su mensaje genera mucha expectativa hacia adentro de la fuerza porque, sin dudas, marcará la línea que se seguirá hasta las PASO de septiembre.

Por la modalidad que se empleará que combinará virtualidad y una presencialidad acotada, desde el comando de campaña provincial esperan llegar a más de 15 mil dirigentes y militantes en toda la provincia.

Según pudo saber este diario, Schiaretti, Llaryora, Vigo, De la Sota, y algunos otros candidatos saldrán desde el escenario central que será en un hotel de la ciudad de Córdoba mientras que en el interior se organizarán otros puntos de encuentro con el resto de los candidatos y dirigentes en general.

En Capital, la dirigencia se distribuirá en cinco lugares: Forja, el Quality, Arguello Junior, Club Yapeyú y Alecyt, desde donde se seguirá el acto por pantallas gigantes.

 

Por Yanina Soria

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