Lipovetsky pidió reforzar la seguridad en La Plata y criticó a Berni

Lipovetsky pidió reforzar la seguridad en La Plata y criticó a Berni

El diputado de Juntos por el Cambio considera necesaria más presencia policial como medida preventiva ante la inseguridad en la Ciudad. Sobre la expectativo por el año electoral dijo que JxC está unido y que “tenemos que encontrar la mejor oferta electoral, siempre pensando en las figuras que nosotros tenemos. Y también, cierta renovación que la gente necesita”.

Daniel Lipovetzky, participó este mediodía de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata a cargo del intendente Julio Garro.  En la previa dialogó con InfoPlatense sobre el contexto social, económico de la Provincia, la Pandemia y el año electoral.

“La inseguridad ha aumentado mucho en la ciudad, aunque ahí la responsabilidad es de la Provincia de buenos Aires, seguramente desde el municipio se va a aportar para paliar una situación donde los platenses la estamos pasando mal”, arrancó.   

Consultado sobre q puede aportar el municipio consignó: "Creo que el camino es el diálogo. El municipio puede aportar con el control vehicular, por ejemplo, pero lo primordial es que el ministro Sergio Berni ponga el eje no tanto en aparecer en TV sino en preocuparse en que haya más presencia policial, más prevención, la queja de los platenses es que no se ven los patrulleros patrullando por la ciudad. Eso sin soslayar otros factores, como la desigualdad en laArgentina, que ha credcido muchísimo la pobreza en el ultimo año”.

En otro orden al ser consultado sobre el discurso de Axel Kicillof en la Legislatura consideró que “fue un discurso anodino, con un tono moderado en comparación con lo que hizo el Presidente Alberto Fernández, quien se kirchnerizó y quedó lejos de la concordia que planteaba al asumir o cuando comenzó la pandemia que propiciaba trabajar entre distintos sectores mancomunadamanete. Tuvo un discurso de grieta y uno lamenta que haya pasado. Kicillof estuvo moderado pero le falto dar información, sobre todo respecto de la vacunación, hay solamente 500 mil vacunados en la provincia, un número muy bajo teniendo en cuanta que hay 17 millones de habitantes, no explicó cómo sigue el cronograma ni como se siguen vacunando personal jóvenes militantes cuando hay personal de salud, escenciales y adultos mayores que necesitan las dosis”.

Precisamente, sobre sobre el anuncio de kicillof por la posibilidad de denunciar las irregularidades en el sistema de vacunación y si le consideraba que se actuó distinto respecto de lo sucedido en Nación, señaló: "Me parece bien, pero es contradictorio, porque por un lado dice que no hubo irregularidades y por el otro lanza la posibilidad de denunciarlas. El botón habilitado en la página es un reconocimiento de que hubo irregularidades”.

Por último, al ser consultado por  cómo ve a Juntos por el Cambio en este año electoral, Lipovetzky dijo: “Bien. El principal punto es que estamos unidos, trabajando por un desafío. No es cualquier año electoral, teniendo en cuenta que hay mayorías que se definen en esta elección en el Congreso nacional y en la Legislatura.  Seguramente el mecanismo de las PASO dirimirá alguna candidatura y me parece que es válido. Ayuda a fortalecer nuestro espacio político. Y si no, siempre tenemos que tratar de encontrar la mejor oferta electoral, siempre pensando en las figuras que nosotros tenemos. Y también, cierta renovación que la gente necesita”.

Comentá la nota