Larreta, telúrico y sin eufemismos en La Rioja: "Horacio Presidente 2023"

Larreta, telúrico y sin eufemismos en La Rioja:

Por primera vez, el alcalde se mostró con merchadising electoral. Campaña a full y gira provincial. Se lanzaría a fines de febrero o a principios de marzo

 

Por Gonzalo Prado

Por David Correa

 

) Mientras ultima detalles de su lanzamiento oficial como precandidato a la Casa Rosada, Horacio Rodríguez Larreta viajó el fin de semana a La Rioja para apuntalar la candidatura a gobernador de Felipe Álvarez y aprovechó la visita para mostrarse, por primera vez, con cotillón y eslogan presidencial. El jefe de Gobierno porteño participó el de la Fiesta del Chaya, donde volvió a exhibir su perfil más descontracturado. 

 

Según reconstruyó Letra P, el alcalde y su equipo de campaña se sorprendieron por la cantidad de material proselitista que había en el territorio riojano: pasacalles, pintadas y hasta una caja chayera. 

 

El jefe de Gobierno participó de manera activa del carnaval ancestral de La Rioja, donde bailó, comió empanadas, se dejó pintar la cara, se enharinó y hasta lució las ramas de albahaca en las orejas para honrar a la Pachamama. El ritual quedó registrado en los videos y fotos que subió a sus redes sociales. Allí, un artesano le regaló una caja que en uno de sus cueros tenía grabado el eslogan "Horacio 2023". 

“En la Rioja había mucho merchadising, pero no está relacionado con su confirmación como candidato”, remarcó una fuente del oficialismo porteño ante la consulta de este portal. Como contó Letra P, el lanzamiento de la candidatura de Larreta sería a fines de febrero o principio de marzo. En el PRO y en JxC coinciden en que los “tiempos políticos se adelantaron”.

 

Una vez más, el alcalde dejó en claro que su precandidatura presidencial no estará sujeta a lo que hagan sus socios de JxC:  "Mi decisión, cuando la termine de tomar, no depende de quién más se presente, ya sea Mauricio Macri, Gerardo Morales, Facundo Manes, Lilita Carrió, Patricia Bullrich o María Eugencia Vidal", indicó. 

Junto al precandidato a gobernador del PRO en La Rioja, el jefe de Gobierno procuró centrar su agenda en los cambios que buscará proyectar JxC en el caso de lograr una victoria en las presidenciales de 2023. De esta forma, destacó el potencial productivo de la industria alimenticia y el turismo. También ponderó el rol de la provincia como parte de la cuenca de litio del norte del país. “El litio puede explotarse de manera responsable, generando trabajo riojano”. afirmó Larreta. 

 

El domingo, Larreta estuvo en San Luis, en donde ofreció una conferencia de prensa en el Festival de los Vientos, en La Punta; luego de recorrer las localidades de El Trapiche y Potrero de los Funes. Allí confirmó su alianza con el diputado nacional puntano Claudio Poggi, del interbloque JxC y candidato a gobernador por el lema opositor "Cambia San Luis".

En Uspallata, mientras tanto, son conscientes de que más temprano que tarde Larreta deberá confirmar su candidatura. Antes lo hará el resto de los candidatos del PRO, como es el caso del diputado Diego Santilli que buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. La idea del equipo de campaña es que el lanzamiento de Larreta  sea acompañado por los candidatos provinciales del PRO y los titulares del partido en cada distrito con el objetivo de mostrar músculo político.

Comentá la nota