Larreta reúne a los referentes del PRO de todo el país y busca marcarle la cancha a Patricia

Larreta reúne a los referentes del PRO de todo el país y busca marcarle la cancha a Patricia

Será el anfitrión de un brindis con más de dos mil dirigentes y aliados del PRO del interior, Provincia y Ciudad.

 

Horacio Rodríguez Larreta busca reafirmar su proyecto presidencial y el jueves será el anfitrión de un brindis con los principales referentes del PRO y aliados provinciales del interior del país.

 

El jefe de Gobierno recibió un fuerte impulso luego de que Cristina Kirchner adelantara que no será candidata. En Parque Patricios creen que sin ella en la cancha se reducen las opciones de Mauricio Macri para buscar otro mandato en 2023.

 

El acto será en Costa Salguero, el lugar elegido por el macrismo para celebrar todos los triunfos del PRO desde 2007 hasta la fecha.

Larreta espera más de dos mil personas entre funcionarios, legisladores y referentes de la Provincia y del interior. Será una forma de marcarle el terreno a Patricia, que en las últimas semanas tuvo que correr a Gerardo Milman como armador político.

El futuro de la presidenta del PRO es una incógnita, aunque si Macri se baja de la pelea, tiene más posibilidades de ser la candidata del ala dura. Para eso deberá fortalecerse en el interior: en el AMBA, Córdoba y Mendoza tiene buenos números, pero sus mediciones bajan en el resto del país.

 

Allí estarán el cordobés Luis Juez, Nacho Torres, de Chubut, Felipe Álvarez, de La Rioja, Germán Alfaro, de Tucumán, Martín Maquieyra de La Pampa, Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, Claudio Poggi, de San Luis y Diego Santilli.

 

En lo que parece una sobreactuación, desde el larretismo adelantaron que el festejo será "súper austero" y que la comida y la bebida será aportada por los propios funcionarios.

 

La intención es reeditar la foto de hace unos meses en los bosques de Palermo. Cerca de Larreta creen que la imagen, sumada a la gira por EEUU, creen que le sirvió al jefe de Gobierno para recuperar la agenda tras el escándalo del chat de Lago Escondido que dejó en una posición complicada al ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Comentá la nota