Larreta le prometió a Macri que a partir de enero terminará con los piquetes

Larreta le prometió a Macri que a partir de enero terminará con los piquetes

El presidente le había exigido al jefe de Gobierno que le ponga un límite a los cortes por manifestaciones en la Ciudad.

Mauricio Macri retó a su sucesor, Horacio Rodriguez Larreta por los problemas en el tránsito que ocasionaron los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires las últimas semanas.

El presidente dijo hoy que los porteños esperan “un comportamiento distinto” del gobierno de la ciudad de Buenos Aires en relación a “poner algún límite” a las protestas y le pidió al jefe de Gobierno una “propuesta distinta” a partir de 2017.

 

En tanto, durante la presentación de José Pedro Potocar como jefe de la nueva Policía de la Ciudad, Larreta le contestó al líder de su partido “coincido con lo que dijo Mauricio. Lo venimos hablando con él y con la ministra de Seguridad” aseveró.

 

En la misma línea, Martín Ocampo se refirió al protocolo antipiquetes y explicó que desde el Ministerio de Seguridad “identificamos dos clases de problemas: los cortes que se producen por la dimensión de la manifestación y otros que tienen por objeto generar el corte para hacer visible el reclamo. En esos casos, se requiere intervención ordenada y coordinada”, “Apuntaremos a generar normas de entendimiento y convivencia” agregó.

 

Además, Larreta explicó que coordinarán esfuerzos y que “no puede ser que no se respete el derecho de transitar como el de manifestarse” y aseguró que con la nueva Policía de la Ciudad lo harán respetar.

 

En la misma línea, Macri señaló que “los piquetes podían tener razón de ser ante un gobierno intolerante como el anterior, donde no había mesas de diálogo, pero ahora ya no lo tiene más. Nuestro gobierno se sienta con todo los sectores: formales e informales”.

 

 

 

Tolerancia cero

 

Desde el Auditorio de la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, el jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta resaltó que en la nueva fuerza habrá “tolerancia cero” para los casos de corrupción, “eso lo saben bien” continuó el mandatario.

 

José Pedro Potocar fue presentado este mediodía como el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. Del acto participaron el jefe de Gobierno, Rodriguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich y los secretarios de Seguridad nacional y porteño, Eugenio Burzaco y Marcelo D’alessandro.

 

El primero en hablar fue el ministro Ocampo quien aprovechó para agradecer a a Guillermo Calviño y Horacio Gimenez, los conductores de la Policía Metropolitana, “por su dedicación en la transferencia", además destacó que "sin su esfuerzo, no hubiera sido posible” 

 

El nuevo jefe de la Policía de Larreta, graduado de la Academia del FBI, dijo que con su conducción “vamos hacía una nueva policía con mayor vocación de servicio” y agregó “me comprometo en nombre de toda la Policía de la Ciudad que vamos a poner lo mejor para mejorar la seguridad y que todos vivamos más tranquilos”.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich dijo que el 2016 fue “un año duro pero productivo” y que la nueva fuerza de la Ciudad “completa un sistema importante para el país.”

 

Sin hacer referencia al caso Brian en Flores y Jonahatan en Mataderos, Bullrich se dirigió a Larreta para “decirle que saben que la Policía Federal Argentina va a estar al lado de ustedes ayudando que puedan terminar con la inseguridad”. Luego, la ministra le entregó una placa a Potocar y otra a Ocampo y Larreta para “que quede plasmado en la historia este momento” señaló.

 

“Es un día histórico y trascendente porque estamos cumpliendo algo que prometió toda la política en los últimos 30 años, y hoy lo estamos concretando”, señaló Rodríguez Larreta y destacó el “compromiso” del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el traspaso de la Policía Federal, una consigna mencionada durante la campaña “tanto nacional” como en el ámbito porteño.

 

“La única manera de mejorar la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que nos visitan es con una reforma profunda, por eso estos pasos que hemos dado a lo largo de este año han sido tan importantes”, enfatizó el jefe de Gobierno.

 

Larreta, que aseguró sentirse “esperanzado” porque se “abre una nueva etapa” dijo que “si hay un tema donde veremos resultados positivos es en la seguridad de la Ciudad” y continuó “sueño con entrar a una comisaría y que no haya ningún policía, que estén todos en la calle” cerró.

Comentá la nota