Larreta apuesta al consenso y Michetti a las encuestas

La fuerte interna que mantienen Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad genera distintas estrategias. El jefe de Gabinete apuesta a lograr el mayor consenso interno dentro del Gobierno sobre su candidatura. Cree que el líder del PRO elegirá en base a los apoyos que cada precandidato sepa cosechar. O en palabras de los larretistas, a quien garantice la continuidad de la gestión.

La diputada, en cambio, confía en las encuestas. Cree que Macri apelará al sentido común y elegirá al postulante que mida entre 12 ó 15 puntos más. Esa es la ventaja que lleva Michetti según sus sondeos. Y pidió a sus operadores no explicitar apoyos para “no convertir la interna en un chiquero”.

Los hombres de Larreta insisten en que la herramienta de la encuesta perdió peso porque su jefe político logró acortar la brecha en 4 puntos. Es por eso que la semana pasada salieron a jugar con todo para blanquear la estrategia del consenso interno. El puntapié lo dio el titular de Hacienda, Néstor Grindetti. Siguieron el diputado Jorge Macri, el subsecretario de atención ciudadana, Eduardo Machciavelli, y varios legisladores del PRO, encabezados por Oscar Moscariello y Cristian Ritondo.

Larreta también tiene en sus filas a Esteban Bullrich (Educación) y María Eugenia Vidal (Desarrollo Social). Bullrich y el legislador Enzo Pagani ratificaron su apoyo al jefe de Gabinete el viernes en su local de Borges y Santa Fe. El sábado, en tanto, parte de los jóvenes PRO, organizaron un acto en Saavedra.

Mañana, Grindetti inaugurará un local partidario, con Larreta como invitado especial.

Michetti cuenta con el respaldo de Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), Daniel Chaín (Desarrollo Urbano) y Hernán Lombardi (Cultura). También con cuatro legisladores, el director de la AGIP Carlos Walter, y el jefe de los jóvenes PRO Francisco Quintana.

La diputada aprovechará hoy un encuentro de mujeres, en el que Macri será el único orador, para sentarse en primera fila.

Con todo, la propia Michetti insiste en que Macri debería ir por la reelección. Piensan igual Marcos Peña, el asesor Jaime Duran Barba y los influyentes amigos José Torello y Nicolás Caputo, tras los resultados de los comicios de Catamarca y Chubut, que se analizarán hoy en la reunión de Gabinete. Por ahora, Macri es tajante y asegura que peleará por la Rosada.

Comentá la nota