Ultimas noticias de La sexta seccion

Impulsados a crecer

Impulsados a crecer

A través del Programa “Impulsar”, Norberto Casas, un emprendedor de Carhué, ha recibido apoyo de la Municipalidad de Adolfo Alsina para que pueda progresar con su fábrica de pre moldeados.

Concurso para fomentar el estudio de agrimensura

Concurso para fomentar el estudio de agrimensura

Con el fin de fomentar el conocimiento de la profesión en los jóvenes de las escuelas secundarias públicas y privadas, el Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) relanza una nueva edición del concurso “Descubrí Agrimensura” que consiste en la presentación de una fotonovela o historieta.

MAURO VARGAS CANDIDATO A INTENDENTE

MAURO VARGAS CANDIDATO A INTENDENTE

Con la presencia del diputado nacional Nicolás del Caño, precandidato a presidente por el PTS en el Frente de Izquierda y del diputado provincial Christián Castillo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PTS en el FIT, se presentaron los precandidatos locales a Intendente y primer Concejal. La conferencia de prensa se realizó en el Café Histórico, Av. Colón 602, de Bahía Blanca.

EL DOCTOR GASPARRI DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CARHUE

EL DOCTOR GASPARRI DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CARHUE

En un breve y sencillo acto el doctor Enzo Gasparri asumió la Dirección del Hospital San Martín, de Carhué. Con un emotivo discurso, centrado en la idea de mantener una atención de puertas abiertas y un especial interés por el cuidado de niños y ancianos, Gasparri señaló que llega a la dirección después de 32 años de trabajo en el nosocomio y con la convicción de poder trabajar en conjunto con todos los sectores, para responder a la gran demanda que en la actualidad tiene el Hospital.

RACING, PRIMER CLUB SUSTENTABLE

RACING, PRIMER CLUB SUSTENTABLE

Múltiples empresas se orientan cada día más hacia la sustentabilidad, pero una innovación que sorprende es la del deporte que se orienta cada día más a la cultura ecológica. Se trata de orientar no la actividad en sí, sino todo lo que la rodea: estadios, instalaciones y concientización de los hinchas. Los Juegos Olímpicos de Londres fueron una primera experiencia  de este tipo y le siguió el Mundial de Futbol Brasil 2014.

Apoyo a los clubes y a bomberos voluntarios

Apoyo a los clubes y a bomberos voluntarios

El Intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, dedicó gran parte de su agenda de trabajo del día, a la atención de audiencias solicitadas por instituciones locales. Luego de recibir a entidades educativas, el jefe comunal se reunió junto a integrantes del gabinete con los presidentes e integrantes de las comisiones directivas de los clubes locales, Juarense, Alumni y Argentino que participan nuevamente con todas sus categorías, en el Torneo Regional Unión Deportiva de Ligas.

LANZAMIENTO DEL II CONGRESO CORAL ARGENTINO

LANZAMIENTO DEL II CONGRESO CORAL ARGENTINO

Se realizó en la ciudad de Buenos Aires el lanzamiento nacional del Segundo Congreso Coral Argentino, que se llevará a cabo en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe,  del 18 al 21 de junio y que congregará a los mayores referentes del género bajo el lema “Arte coral y comunidad: el coro como instrumento de transformación”.

Alto nivel en educación superior

Alto nivel en educación superior

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior de la provincia de Córdoba, dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con más de 8.000 egresados.

Pactos con la pobreza

Pactos con la pobreza

La actual administración gubernamental de Bahía Blanca tomó la decisión de erradicar los carros tirados por caballos que usaban los cartoneros, buscando medios de transporte alternativos  dando por sentado que tal situación de pobreza y marginalidad se quedará para siempre.

Anticipo de Navidad

Anticipo de Navidad

Como viene ocurriendo año tras año, se instaló en el techo del Centro Regional Universitario, la imagen de Papá Noel, con el agregado de un pesebre, además de nueva iluminación.

Carhué “Capital del Turismo Termal”

Carhué “Capital del Turismo Termal”

Con la firma del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue promulgada la Ley 14.639 mediante la cual se denomina a Carhué “Capital Provincial del Turismo Termal”. Mediante una comunicación con el Intendente David Hirtz, el Senador Provincial, Horacio López, hizo conocer esta novedad

Festival de danza armenia

Festival de danza armenia

El próximo lunes 20 de octubre en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, Avenida Corrientes 1660, de la Ciudad de Buenos Aires,  a las 20:30 horas, se presentará el distinguido conjunto de danzas armenias Nairí.