METROS VERDES PARA LA HUMANIDAD

METROS VERDES PARA LA HUMANIDAD

Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial y Compromiso Ambiental.

Objetivo General

Administrar y proteger la más grande reserva natural, incluyendo sus nacederos, quebradas, especies nativas de flora y fauna para el beneficio y como patrimonio de la humanidad;   conservación que permita la producción de oxígeno, agua pura, captura de carbono y sombra (enfriamiento) para el planeta, para que se garantice la supervivencia de muchas especies en peligro de extinción.

 Evitar tala de árboles y contaminación en nacederos y quebradas por parte de los pobladores y visitantes a través de campañas de concientización, educación ambiental y la celosa guarda del bosque.

 Elevar nivel de probabilidad de sostenibilidad de la región, del país y el planeta mismo.

 Constituir con los mismos pobladores de la región, una e-cooperativa de guardabosques que garanticen el cuidado de las reservas naturales ubicadas en áreas rurales.

 Mejorar la calidad de vida de los habitantes aledaños a la reserva natural proporcionándoles empleo y calidad de vida para ellos y sus familias.

 Minimizar el riesgo de extinción de muchas especies de flora y fauna nativas en la región.

 Brindar la posibilidad de acceder al mejor programa de Conciencia y Responsabilidad Social y Ambiental, involucrando en él al sector Empresarial, Gobierno, OSC´s y comunidad en la conservación de los recursos naturales y entorno ecológico.

 Desarrollar campañas de concientización mundial en contra de la contaminación ambiental, la tala de árboles, el sobrecalentamiento global y el daño indiscriminado de la flora y fauna silvestre.

Marco Conceptual

Tenemos la oportunidad de liderar un proyecto para evitar que nuestros bosques sigan desapareciendo y con ello evitar también el sobrecalentamiento global, conservando entonces muchas especies nativas de flora y fauna y garantizando a nuestro hijos, nietos y a las generaciones venideras un   porcentaje de oxígeno para sustentabilidad de las especies.

Financiación

CORPDESAN ofrece la posibilidad de cuidar una parte importante del planeta, por un pequeño aporte de cien mil pesos ($100.000), de esta forma usted, su compañía u organización, compra los derechos virtuales sobre un (01) metro cuadrado de bosque secundario, con vegetación y especies animales 100% nativas, que   contiene nacederos de agua pura, garantizando juntos, la subsistencia de esta    reserva natural para ayudar a preservar la vida.  Posteriormente los adquirientes   podrán pagar una cuota anual de mantenimiento, cuidado y conservación de Metros Verdes Para La Humanidad (bosque y  especies animales).

Beneficios

CORPDESAN ONG le entregará la “Credencial Amigo del Planeta” como virtual propietario de su franja o porción de territorio verde.

 Recibirá el emblema que lo acredita como benefactor de este gran proyecto.

 En el término de una semana se hará la respectiva adecuación virtual del lugar, delimitándole y asignándole unas coordenadas, ubicándole una placa de identidad con su publicidad y registro fotográfico de su extensión.

 Se entregará un pequeño árbol (Bonsai).

 Un certificado de donación por la cantidad destinada anualmente al mantenimiento, cuidado y conservación del bosque que le permitirá opcionalmente descontarlo de su impuesto de renta.

 Una botella de la mejor y más pura agua directamente extraída del manantial local.

 Informe anual de la situación, composición y desarrollo de su Territorio Verde.

 Visibilización de su logotipo como adherente a la noble causa de la sostenibilidad del planeta, en nuestra página web institucional.

 Garantía de seriedad y compromiso responsable, con aval o certificación de compañía auditora externa.

Población Beneficiada

Con el presente proyecto, se beneficiará directamente la población civil de cada vereda en la que se opere; por  ejemplo en la primera etapa se cuentan aproximadamente 400 habitantes pertenecientes a familias desplazadas por la violencia.  Serían los primeros en aprovechar el agua de los nacederos que utilizan para beber, preparar alimentos, aseo y otros usos como la agricultura y cría de animales; se  beneficiará la población total de la ciudad de Neiva, capital del Huila, con 470.000 habitantes que gozarán de la presencia de agua de las quebradas, aire puro, áreas verdes y frescura natural que   naciendo en este sector,  adornan y favorecen la ciudad; y por último, indirectamente a más 7.000 millones de habitantes del planeta tierra que estarían recibiendo un poco del oxígeno generado desde estos   pequeños oasis o pulmones especiales.

Justificación

América Latina ocupa el segundo lugar en el planeta en deforestación, la pérdida de los bosques es un poco menor a la calculada anteriormente, sin embargo en algunas regiones del mundo, como en Latinoamérica, el problema ha empeorado. CORPDESAN ayuda a desarrollar Reservas Naturales Privadas en Colombia.  Dado que, más del 80% de nuestro territorio se encuentra en manos privadas, resulta fundamental involucrarnos como propietarios colectivos de tierras para la conservación de las riquezas naturales de nuestro país.

Localización

Inicialmente este proyecto apunta a localizar reservas en los departamentos de Huila (150 hectáreas), Tolima (100 hectáreas), Antioquia (200 hectáreas), Cundinamarca (200 hectáreas) y Meta (5.000 hectáreas) con terrenos de alto valor biológico que serán protegidos.

Comentá la nota