Concurso para fomentar el estudio de agrimensura

Concurso para fomentar el estudio de agrimensura

Con el fin de fomentar el conocimiento de la profesión en los jóvenes de las escuelas secundarias públicas y privadas, el Consejo Profesional de la Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) relanza una nueva edición del concurso “Descubrí Agrimensura” que consiste en la presentación de una fotonovela o historieta.

La iniciativa, dirigida a los alumnos del último y anteúltimo año,  tiene como fin promover la carrera de Agrimensura entre los estudiantes a fin de que la evalúen como una opción para su futuro profesional.

“Otro de los objetivos es que se conozca la función social que llevamos adelante y destacar la participación que tenemos en la vida cotidiana o de hitos trascendentales de las comunidades” dijo el titular del CPA, Lucas Zanella Kohli.

De acuerdo a las bases del concurso, los alumnos participantes deberán presentar una fotonovela o historieta, que reflejen el accionar de los profesionales de la Agrimensura en el tiempo presente, pasado o futuro, con la resolución de un conflicto o situación a resolver.

A través de fotografías y/o recursos gráficos (viñetas, textos, globos, onomatopeyas, dibujos, etc.) deben presentar una situación cualquiera que se resuelva con la intervención de un profesional de la Agrimensura pudiéndose utilizar escenarios diversos tanto en tiempo como en espacio.

La producción a presentar debe ser el resultado del trabajo grupal de los alumnos, organizados de acuerdo a su curso escolar, y principalmente el eje a tener en cuenta será el conocimiento acerca de la Agrimensura, según se informó.

Comentá la nota