Susana Angela Giambruni, Educadora del Año, en Pilar

Susana Angela Giambruni, Educadora del Año, en Pilar

Con el propósito de premiar los trabajos de directivos y docentes de escuelas del distrito de Pilar, el POLO EDUCATIVO PILAR entregó el premio al Educador del Año.

El primer puesto fue para Susana Angela Giambruni, del Northfield School y autora del trabajo “Cerebremos”. El segundo lugar fue para María Eugenia Villamagna del Colegio Los Robles quien investigó sobre “La apertura y flexibilidad institucional y el desarrollo integral de personas con necesidades educativas especiales”. Paz Reynal del Bede`s Grammar School con su trabajo “Un camino de autoconocimiento y encuentro con el otro” se alzó con el tercer puesto.

Este año en particular se presentaron 21 trabajos que fueron evaluados por el Jurado, compuesto íntegramente por profesores de la Universidad del Salvador. Los aspirantes al título debieron presentar al Jurado una monografía sobre propuestas educativas que sean novedosas y de real aplicación en el aula que tiendan a una eventual mejora en la calidad educativa.

A la ceremonia de entrega de premios llegaron 6 finalistas que  habían sido evaluados por el jurado, del cual surgieron los tres ganadores que se alzaron con diversos premios. El primer puesto se hizo acreedor a un intercambio internacional a elegir entre dos destinos en América Latina y EEUU y una beca del 50% para estudiar la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa en la Universidad Austral. El segundo puesto se llevó 3000 pesos para comprar libros y material para la escuela, monto otorgado por la Universidad del Salvador y un 35% de beca en la Universidad Austral para cursar la  Licenciatura en Organización y Gestión Educativa. El tercer puesto se hizo acreedor a 2000 pesos otorgados por la Universidad del Salvador para la compra de libros y material para la escuela en la cual ejerce.

Este año el jurado estuvo integrado por la Licenciada María Laura Sánchez (Licenciada en Calidad de la Gestión de la Educación y Profesora en Educación Preescolar. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad del Salvador y Universidad de Luján y como Directora del Nivel inicial de un prestigioso colegio Bilingüe, la Licenciada Alicia Martín (profesora y licenciada en Historia, especializada en Gestión Cultural. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad del Salvador, es Secretaría de Posgrado en el Doctorado de Historia y Gestora cultural del Área Educativa del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín) y la Licenciada Olga Colatarci (Licenciada en Administración y Gestión de la Educación, Profesora universitaria y para la Enseñanza Primaria, Técnico en conducción docente, tiene un Posgrado de Especialización en Administración de la Educación y una Maestría en Educación. Actualmente se desempeña como Coordinadora General del Ciclo Pedagógico Universitario de la Universidad del Salvador, como Asesora Pedagógica y de Gestión de colegios de Nivel Primario y Secundario y se dedica a investigar sobre la Tarea Docente).

¿Quién es el Educador del Año?

Susana Angela Giambruni es Profesora de Educación Preescolar y Arquitecta (UBA). Actualmente se desempeña como Coordinadora del Proyecto Digital en el Northfield School Sede Escobar y Nordelta.

También es asesora de Recursos Inevery Crea Argentina – Editorial Santillana y es Diseñadora de proyectos mediados por la tecnología – Editorial Santillana. Ha sido docente en el Dover High School, en el Farmingdale College, en el Brick Towers College, en el Oakhill de Pilar y en el Instituto La Asunción en CABA.

Recibió numerosos reconocimientos en su carrera entre los que podemos señalar: Primer Premio Mejor Blog Educativo (Espiral Edublog 2014); Mención por el blog institucional “Conectados” a la divulgación de contenidos educativos (UBA 2012); Seleccionada como Docente Innovador por el trabajo “Todo por los Chicos” entre los 10 docentes más innovadores de la Argentina (Microsoft e Intel 2012); Premio a la Innovación Educativa. Educared – Madrid, España: Mención Especial por “Geometría Aumentada” (Fundación Telefónica 2011).

Comentá la nota