La Pampa

 

La diputada Giorgis dijo que la caída del cielorraso del Molas "no fue un accidente, fue falta de política"

La diputada provincial Claudia Giorgis (Frepam) manifestó su indignación y preocupación por la caída del cielorraso del sector de tocoginecología del hospital Lucio Molas y aseguró que "no se trata de un accidente". Además, le exigió a Obras Públicas que haga público el informe de la situación del centro de salud de la capital provincial.

Biocalti anticipó que el 2011 será complicado

"Quizá no sea conflictivo, pero si muy complicado", dijo ayer el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, durante la visita que realizó a Santa Rosa. La relación con el gobierno nacional "se va volver más complicada con el paso de los meses" vaticinó el dirigente. En lo climático, el año entrante viene con un pronóstico de mejoría.

Denuncian a puntera del PJ

Una nueva denuncia recae sobre una puntera pejotista de Catriló, que también trabaja para la gestión del gobierno comunal. Esta vez, una mujer la acusó de haber echado a una de sus hijas (de 13 años) del comedor municipal.

"Se está poniendo un tema grave al servicio de la interna"

Gastón Massari Copes salió a cuestionar en duros términos a sus pares del Frepam que en los últimos días pusieron reparos a la decisión del intendente Francisco Torroba de aprobar el proyecto de urbanización de la Caja Forense, denominado Villa Pampa. A la vez que calificó como falsas las denuncias realizadas públicamente por los detractores del proyecto, los acusó de utilizar "el delicado tema del agua" para sacar ventajas políticas internas de cara a las elecciones del año próximo.

Renunció Ordóñez por la crisis en la Salud Pública

El médico Luis Ordóñez habría presentado ayer su renuncia al cargo de ministro de Salud de La Pampa. Fuentes del gabinete del gobernador Oscar Jorge, aseguraron a este diario que el castense puso a disposición su dimisión ayer mismo, acosado por los cuestionamientos que le llovieron a su gestión tras el incidente que ocurrió el lunes a la tarde en el hospital Lucio Molas, cuando el cielorraso de una habitación de Tocoginecología se precipitó sobre una paciente embarazada y le provocó heridas cortantes en la cabeza y un brazo.

General Pico: nueva sede de la Comunidad Rumen

Especialistas nacionales en la problemática y autoridades provinciales y locales asistieron al acto inaugural.

El director médico de la comunidad, doctor Daniel Scafidi agradeció el apoyo de todos sus colaboradores, de la Municipalidad local y de la comunidad en general para concretar la iniciativa.