Kulfas le preguntó a Vidal si sabía cuánto había invertido Larreta en publicidad

Kulfas le preguntó a Vidal si sabía cuánto había invertido Larreta en publicidad

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación desmintió a la exgobernadora bonaerense y repasó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en defensa de la producción y el trabajo durante la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cruzó con fuertes datos a la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien criticó la situación económica que atraviesan los comerciantes en el distrito porteño. El funcionario le recordó a la exgobernadora las medidas de asistencia que brindó el gobierno nacional para amortiguar el impacto de la pandemia y, en contraposición, remarcó la desprotección que sufrieron las pequeñas y medianas empresas por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. También, hizo referencia a la presentación en concurso preventivo de acreedores de la empresa Molino Cañuelas y señaló que "es otra víctima" del gobierno de Mauricio Macri.

"Hola, María Eugenia Vidal. Es bueno que veas la realidad de empresas y comercios de CABA. El año pasado, desde el Gobierno nacional pusimos en marcha el ATP, créditos con tasas subsidiadas y garantías públicas, entre muchos programas en los que destinamos recursos para PyMEs de CABA", expresó Kulfas por medio de Twitter.

El funcionario continuó: "Los recursos invertidos por nuestro gobierno fueron 500 veces mayores a lo que gastó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en asistencia al comercio y sectores productivos".

"¿Sabías que lo destinado por Larreta a políticas productivas y a sostener a los comercios que visitaste fue cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia?", ironizó el ministro de Desarrollo Productivo.

Más adelante, Kulfas le recordó a la exbonaerense que "la falta de recursos invertidos por Larreta no puede ser atribuido a una restricción presupuestaria". Y concluyó: "La diferencia entre un gobierno y otro en la pandemia tuvo que ver con la visión sobre la importancia de la producción y el trabajo argentino. Son dos modelos de país distintos".

El duro hilo de Twitter de Kulfas apareció como respuesta a un mensaje que compartió en sus redes María Eugenia Vidal en una recorrida que realizó por comercios de la Ciudad junto con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Escuchando a los comerciantes y a los vecinos de la Ciudad con Patricia Bullrich. Queremos acompañarlos y apoyarlos en esta situación tan difícil. En Juntos por el Cambio estamos unidos y preparados para defenderlos desde el Congreso e impulsar proyectos para que vivan mejor", expresó Vidal, haciendo caso omiso del abandono que sufrieron por parte de la gestión porteña.

Luego, agregó: "La desesperanza es la tierra fértil para los atropellos. Por eso, el próximo 12 de septiembre es el primer paso para decirles 'basta' a los que se metieron en nuestras casas y nos impusieron reglas que ellos mismos no respetaron ni cumplieron".

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo apuntó contra la gestión económica de Mauricio Macri, al asegurar que la firma Molino Cañuelas "es otra víctima del modelo de inestabilidad macroeconómica y fuertemente basado en lo financiero que generó el Gobierno anterior y que llevó a una salida brutal de capitales en 2018".

Así, se refirió a la presentación en concurso preventivo de acreedores de la empresa de alimentos, que cuenta con 3 mil trabajadores y afronta una crisis financiera desde hace tres años. Al respecto, Kulfas dijo que Molinos Cañuelas "entró en crisis por imposibilidad de pagar deudas (1.300 millones de dólares) que había contraído y el concurso es una forma de intentar resolver ese problema. Es un tema entre privados, entre la empresa y sus acreedores".

Comentá la nota