Kicillof se reunió con diputados de UP, preocupado por la ley ómnibus

Kicillof se reunió con diputados de UP, preocupado por la ley ómnibus

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires comparte con los legisladores de UP su preocupación por el impacto de la ley en su distrito. 

Por

ALAN LONGY

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con un grupo de diputados de Unión por la Patria (UP), mientras se llevaba adelante un nuevo plenario de comisiones para debatir los puntos centrales del proyecto de ley ómnibus con la presencia de representantes de organizaciones daminificadas por la nueva legislación que presentó el presidente Javier Milei. Según indicaron fuentes platenses a El Destape, el objetivo del gobernador fue trasladar la preocupación por el impacto que generaría la sanción de la ley en la producción y el trabajo bonaerense.

“Fue un respaldo moral y anímico a los diputados de la provincia”, indicó a El Destape uno de los presentes. Es que a pesar de la insistencia del bloque peronista, las charlas con otros espacios opositores no logran confluir en una estrategia común que impida la aprobación de la ley.

UP requiere sólo 22 votos para frustrar la voluntad desreguladora de Milei. “Se está dialogando con todos los sectores de la oposición pero sin llegar a una conclusión”, dijo otro de los diputados que compartió su frustración con el gobernador.

Ante ese escenario, coincidieron en poner “todo lo que haya que poner” el 24 de enero en la movilización convocada por la CGT. La decisión es que encabecen los sectores sindicales y acompañen algunos dirigentes peronistas de forma suelta. “Al frente los trabajadores y detrás nosotros”, soltó un diputado.

Kicillof resumió parte de sus encuentros con sectores afectados. En las últimas semanas representantes provinciales de las farmacias, la producción de biodiesel y la pesca, entre otros, le especificaron el impacto de la desregulación que promueve Javier Milei.

Además anticipó que esta semana se reunirán los gobernadores peronistas y allí se profundizará la estrategia. El bonaerense fue uno de los primeros en oponerse a las profundas reformas que plantea el Presidente. Otro de los gobernadores que lidera la ofensiva es el riojano Ricardo Quintela, quien ya interpuso dos amparos judiciales ante la Corte. Ambos fueron destinatarios de duras críticas presidenciales en las últimas horas.

El encuentro se desarrolló en la sala del bloque peronista, ubicada en el tercer piso del Palacio Legislativo. Asistieron Santiago Cafiero, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Mario Paco Manrique, entre otros diputados nacionales de la provincia.

En paralelo se desarrollaba el plenario de comisiones, con las exposiciones de sectores perjudicados por la mega norma.

Comentá la nota