Kicillof y Mario Ishii se sumaron a la comitiva que acompañará a Alberto Fernández en su viaje a Rusia y China

Kicillof y Mario Ishii se sumaron a la comitiva que acompañará a Alberto Fernández en su viaje a Rusia y China

El Gobernador bonaerense y el Intendente de José C. Paz viajarán, a principios de febrero, a Rusia y China para acompañar al Presidente, quien mantendrá encuentros con los mandatarios Vladimir Putin y Xi Jinping. Un importante número de funcionarios integrarán la comitiva.

Según se informó oficialmente, viajarán junto a Alberto Fernández el canciller Santiago Cafiero, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, los gobernadores de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil y de Río Negro, Arabela Carreras, la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.

Ahora a esa comitiva se han sumado el mandatario bonaerense Axel Kicillof y el alcalde de José C. Paz, Mario Ishii

"Viaja porque de los intendentes es el que tiene más trabajo con China. Hermanó a su municipio con China en la primera gestión, y tiene un hospital hecho con fondos chinos y otras inversiones", señalaron desde el entorno del Presidente en relación a la presencia de Ishii.

Alberto Fernández tiene previsto partir de Buenos Aires el 1 de febrero por la noche y reunirse el 3 de febrero con Putin, donde ambos compartirán un almuerzo y luego ofrecerán una conferencia de prensa con una pregunta para un periodista de cada país. Luego, el jefe de Estado y su comitiva viajarán a Beijing, China, para mantener el 4, 5 y 6 de febrero varios reuniones, entre ellas con Xi Jinping, quien lo invitó especialmente para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Comentá la nota