Kicillof: “Este verano vamos a batir récords de descanso y de trabajo porque será una temporada imponente”

Kicillof: “Este verano vamos a batir récords de descanso y de trabajo porque será una temporada imponente”

El Gobernador encabezó el acto de lanzamiento de la temporada y de presentación de los paradores ReCreo.

“En este verano millones de personas visitarán la provincia de Buenos Aires y recibirán nuestra solidaridad, cultura y calidez: vamos a batir récords de descanso y de trabajo”, aseguró este miércoles el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de lanzamiento de la temporada y de presentación de la nueva edición de los Paradores ReCreo. Fue en la localidad de Mar de Ajó, junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo.

En ese marco, Kicillof destacó que “a partir de la planificación y el trabajo articulado con los municipios, apuntamos a una temporada récord que será accesible para todas las familias”. “Así como promovemos el derecho a la educación, la salud y el trabajo, haremos un esfuerzo para que el verano llegue a todos los sectores porque también tenemos derecho al descanso y al entretenimiento”, señaló.

“La temporada no solamente sirve para que millones puedan descansar, sino que además es fundamental para la producción y la generación de empleo: cada persona que elige nuestra Provincia también brinda posibilidades de trabajo, bienestar e ingresos”, resaltó el Gobernador.

Habrá cinco paradores ReCreo durante la temporada: en Mar de Ajó, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar del Plata abrirán todos los días de 10 a 20 horas, en tanto que otro ubicado en Chascomús lo hará de jueves a domingo, de 17 a 23 horas. Con entrada libre y gratuita, contarán con una intensa agenda de entretenimiento que incluirá clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, talleres para niños y niñas, espectáculos infantiles y shows musicales de destacados artistas.

En tanto, Costa indicó que “los paradores ReCreo son propuestas pensadas por el Gobierno de la Provincia para que los millones de turistas que nos visiten puedan disfrutar de sus vacaciones con actividades culturales, espectáculos y juegos”. “En los paradores habrá también espacios de promoción de todos los destinos turísticos bonaerenses, porque el objetivo es que haya turismo en toda la Provincia durante todo el año”, dijo y afirmó: “Estamos convencidos de que será una temporada extraordinaria, en la que se podrá disfrutar en familia y, al mismo tiempo, apuntalar la producción y el trabajo”.

Toda la información y la programación de los paradores se podrá observar en la app ReCreo, una plataforma en la que los 135 municipios dan a conocer sus atractivos turísticos, culturales y deportivos.

Por su parte, Saintout presentó la programación cultural para toda la Provincia: en los próximos 60 días, habrá más de 2.500 artistas recorriendo los destinos turísticos y más de 1.200 funciones y eventos. En los paradores ReCreo se desarrollarán 300 shows con 129 bandas del catálogo Código Provincia, 80 shows infantiles y 1.500 músicos. Entre ellos, se destacan Juanse, Emma Horvilleur, Estelares, Mancha de Rolando, Coti, Yamila Cafrune, Santiago Motorizado, Benjamín Amadeo, Peteco Carabajal, Miss Bolivia, Cruzando el Charco, Kapanga e Ignacio Montoya Carlotto.

“Vamos a tener una programación cultural permanente de lunes a lunes para recibir a todos los y las argentinas, con actividades especiales para niñeces los domingos y puestos de editoriales bonaerenses”, enfatizó Saintout y agregó: “Entendiendo la cultura como un derecho, nuestras propuestas abarcan la costa, las islas y las sierras, pero también a otros destinos que han sido olvidados durante mucho tiempo”.

Asimismo, el intendente Cardozo remarcó que “esta va a ser sin dudas una temporada muy exitosa porque fue planificada para que todos los argentinos y las argentinas puedan vacacionar y pasarla bien en familia”. “Será un verano extraordinario en el que el turismo seguirá motorizando la reactivación económica para continuar por la senda del crecimiento”, dijo.

“Con estos paradores estamos apuntalando además el derecho al acceso a la cultura, que es fundamental porque demarca nuestra identidad y promueve la integración de la Provincia”, sostuvo Kicillof y concluyó: “Habrá miles de artistas y trabajadores bonaerenses que lograrán que esta sea una temporada imponente”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la senadora provincial Gabriela Demaría; y la diputada bonaerense Lucía Iañez.

Durante la jornada, Kicillof asistió también a la cuarta reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), un espacio de diálogo entre representantes del sector público y el privado para la planificación y el desarrollo de políticas públicas destinadas a promover el turismo en toda la Provincia. Además, mantuvo un encuentro con representantes regionales del comercio, la industria y la producción.

En las distintas actividades en Mar de Ajó también participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y los intendentes de Chascomús, Javier Gastón; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lavalle, José Rodríguez Ponte; de Navarro, Facundo Diz; de General Guido, Carlos Rocha; y de Dolores, Camilo Etchevarren.

Comentá la nota