Kicillof confirmó el regreso de las clases presenciales el 1° de marzo

El gobernador de Buenos Aires confirmó, en una reunión con los intendentes de la Costa y la Provincia, que volverán las clases presenciales desde el primer día de marzo con "distanciamiento, tapabocas y ventilación".

El encuentro se desarrolló en el Villa Gesell Golf Club. Tras la reunión, el gobernador brindó una conferencia de prensa junto a Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia, Carlos Bianco, jefe de Gabinete del distrito y otros funcionarios.

En esta nueva reunión con intendentes, participaron los jefes comunales de: Gesell, Gustavo Barrera; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Monte Hermoso, Alejandro Dichiara; General Paz, Juan Manuel Álvarez; Necochea, Arturo Rojas; General Madariaga, Carlos Esteban Santoro; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Pinamar, Martín Yeza; Magdalena, Gonzalo Peluso; Mar Chiquita, Jorge Paredi, La Costa, Cristian Cardozo y Punta Indio, Hernán Yzurieta.

Entre otras cosas, destacó la vuelta a clases desde el 1 de marzo garantizada y obligatoria, en la que los alumnos irán dos días a la semana con las horas correspondientes. A su vez, enfatizó en la idea de que siempre será con distanciamiento, uso de tapabocas e higiene. Además la ventilación será un eje fundamental.

"No podemos poner la misma cantidad de chicos en un aula que la que poníamos antes", afirmó el Gobernador. 

Junto a Kicillof estuvieron además la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco y los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Según el último reporte dado hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, los casos de coronavirus en la Provincia ascendieron a 781.378, tras confirmarse 2.749 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Sin embargo, la velocidad en el aumento de los casos es menor a semanas anteriores, cuando no existían las restricciones.

Según la cartera se vacunaron ya 107.015 personas, en tanto que 676.511 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 24.070 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Comentá la nota