Kicillof condena la "campaña prematura" de JxC y pide "reelegir el proyecto" del Frente de Todos

Kicillof condena la

En una nueva visita por Mar del Plata, el gobernador insistió en la importancia de "estar cerca de las necesidades" de la sociedad. "Nuestra oposición lanzó la campaña más prematura de la historia de la humanidad", reprochó, en diálogo con 0223.

El gobernador Axel Kicillof concentró este viernes su agenda de actividades en Mar del Plata y, si bien evitó confirmar si volverá a candidatearse para conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires por cuatro años más, lanzó un pedido a la sociedad para que ratifique en las próximas elecciones por el proyecto de "producción y trabajo" del Frente de Todos.

“No hay duda que tenemos un proyecto a largo plazo. Pero lo que hay que reelegir no es el candidato sino el proyecto”, sentenció el mandatario bonaerense, en una entrevista que le concedió a 0223.

Si bien aún faltan seis meses para el cierre de listas, el oficialismo aún no tiene sus principales candidaturas confirmadas, algo que parece tener más resuelto Juntos por el Cambio, la fuerza que reúne más votos en la oposición.  Kicillof, sin embargo, restó importancia a los nombres y acusó al macrismo de anticipar su campaña.  

“Nuestra oposición lanzó la campaña más prematura de la historia de la humanidad. Están en campaña no sé desde hace cuánto, y ya tienen una docena de candidatos”, apuntó el jefe del Estado provincial, en el marco de la recorrida que hizo este viernes por la tarde por el puerto de la ciudad.

 

Kicillof consideró que la discusión por los candidatos “se aleja de las necesidades de la sociedad”. “Nadie pregunta en la calle quién va a ser candidato. Por supuesto que tenemos esas discusiones pero de cara a la sociedad lo que importa es seguir gestionando. No podemos pensar en interrumpir la gestión para hacer campaña”, aseveró.

La agenda del gobernador comenzó este viernes por las instalaciones del astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI), luego comenzó con una recorrida a bordo de un crucero privado y concluyó con una visita al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), de la Escollera Norte.

El hombre del Frente de Todos valoró el presente “pujante” de la industria naval y prometió que pronto se podrá “duplicar la capacidad” de producción del puerto. “Eso da una perspectiva de futuro que va a cambiar al puerto y a Mar del Plata”, confió, y aseguró: “Le estamos devolviendo al puerto un esplendor que había perdido por modelos neoliberales que no creen en la producción nacional y también por desidia, falta de interés y de coordinación”.

En cada movimiento, a Kicillof se lo pudo ver acompañado por su vice, Verónica Magario; Fernanda Raverta, la titular de Anses; el senador Pablo Obeid; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, y otros funcionarios y dirigentes.

Comentá la nota