Katopodis quiere ser candidato y buscaría encabezar la lista de senadores

Katopodis quiere ser candidato y buscaría encabezar la lista de senadores

El albertismo ya le había ofrecido ese lugar en la lista que se arma en Olivos, pero la rechazó de plano.

 

Gabriel Katopodis dijo que quiere ser uno de los candidatos del Frente de Todos y buscaría encabezar la lista de senadores nacionales. "Tengo ganas de jugar. Me tengo confianza para dar las discusiones que hay que dar y ser parte de una camada de dirigentes que podemos poner al peronismo en posición de triunfo", dijo el ministro de Obras Públicas.

LPO había adelantado que el albertismo había tentado al ministro para ocupar ese lugar en la lista que arman en Olivos para enfrentar al kirchnerismo y al massismo. Una propuesta que Katopodis rechazó de plano y por eso se pensó en Aníbal Fernández.

Desde Obras Públicas mantienen hermetismo sobre los dichos del ministro: "fue una metáfora. No va a mirar el partido desde el banco", se limitaron a decir.

Katopodis fue uno de los ministros más cercanos a Alberto en los primeros años de gestión. Sin embargo, siempre mantuvo diálogo con todos los actores del Frente de Todos. "Dejemos de contar como propios a gente que hace más de un año que habla con Cristina", dicen sobre él en el albertismo.

Tengo ganas de jugar. Me tengo confianza para dar las discusiones que hay que dar y ser parte de una camada de dirigentes que podemos poner al peronismo en posición de triunfo.

En un gobierno cuestionado por su gestión, nunca hubo críticas desde el interior del gobierno hacia el ex intendente de San Martín. Incluso ha recibido elogios por parte de intendentes del PRO.

En diciembre de 2019, Katopodis dejó San Martín para asumir como ministro. Ahora, a diferencia de otros intendentes del conurbano que salieron de sus distritos para ocupar otros cargos, tiene decido no volver al municipio.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

El candidato será Fernando Moreira, quien reemplaza a Katopodis desde 2019. El Frente de Todos logró -al menos por el momento- mantener la unidad pese a las dificultades de la gestión nacional.

Moreira se quedó con la presidencia del PJ local y el camporista Lauro Grande se quedó con la vice. Allí también tiene peso Rubén Eslaiman, uno de los hombres de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense.

Quien desafía ese armado es Leonardo Grosso, el diputado nacional que responde al Movimiento Evita. Desde 2019 Grosso viene marcando diferencias con la gestión de Moreira a pesar que el Evita tiene funcionarios en el Ejecutivo local. Leonardo Rebolino -mano derecha de Leo Grosso- tiene el cargo de subsecretario de Desarrollo Territorial.

En las elecciones de 2021 forzó para formar parte de la lista de concejales, una maniobra extraña con la que buscó mostrar disconformidad con el peronismo. Su espacio se llama Futuro San Martín y la semana pasada presentó su plan de Seguridad.

La decisión de Grosso va en línea con la candidatura de Patricia Cubría en La Matanza. Es decir, una avanzada del Movimiento Evita con candidaturas propias en el Conurbano.

En ese objetivo aparecen las candidaturas de Agustín Balladares (funcionario de la Jefatura de Gabinete nacional) en Lanús; Federico Ugo (subsecretario de Economía Popular bonaerense) en Tigre; la concejal Lis Días en Tres de Febrero; y Matías Aguirre (funcionario del ministerio de Desarrollo Social) en Berazategui; entre otros.

Comentá la nota