Joseph Ratzinger

Biografía:

Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl am Inn, Baviera, Alemania, el 16 de abril de 1927.

Conocido como Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), es el papa de la Iglesia católica, que sucedió a Juan Pablo II, tras su fallecimiento el 19 de abril de 2005.

Su elección generó algunas críticas, centradas en su perfil neo-conservador; se lo acusó de desear restituir la organización y doctrina de la Iglesia a la que tenía antes del Concilio Vaticano II. Algunos analistas preveían que con él la Iglesia endurecería sus posturas en lo referente a la prohibición del aborto, la homosexualidad, la eutanasia o el uso de métodos anticonceptivos.

El 11 de febrero de 2013 anunció que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes, alegando «falta de fuerzas». Esta decisión cuenta con pocos antecedentes.

Últimas Noticias de Joseph Ratzinger (Total : 269 Notas )

Cuando Parolin se opuso a Ratzinger

Cuando Parolin se opuso a Ratzinger

Ediciones Encuentro ha publicado un libro de Giulio Meotti, ‘¿El último Papa de Occidente?’, en el que aparece un contraste de opiniones que protagonizaron el cardenal Ratzinger y el entonces subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados, Pietro Parolin, quien ahora ostenta el puesto diplomático más importante de la Santa Sede, el de Secretario de Estado del Vaticano.