Jorge Paredi participó de la apertura de la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó hoy de la apertura de la Cumbre Latinoamericana de ciudades y gobiernos locales, en Mar del Plata, en la ceremonia encabezada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.

Durante la jornada de disertaciones y exposiciones, el jefe comunal compartió productivos espacios de diálogo sobre las distintas realidades municipales con pares del territorio bonaerense como Alberto Gelené (Las Flores), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Gastón Arias (Brandsen), Francisco Echarren (Castelli) y Enrique Slezack (Berisso).

En el comienzo del simposio, el gobernador Scioli sostuvo que “es fundamental la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones” y aseguró que “no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica”.

En las dos jornadas de ponencias, el foco puesto está en el debate de temáticas como modernización y nuevos retos locales, gestión del suelo, gestión ambiental sustentable, desarrollo territorial y económico, seguridad, inclusión social e integración y vinculación. Son alrededor de 3 mil personas las se congregan en esta cumbre, entre alcaldes, funcionarios, empresarios, académicos y técnicos de América Latina.

En el estrado principal también estuvieron los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; La Matanza, Fernando Espinoza; y de Berazategui, Juan Patricio Mussel; el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis; y el dominicano Juan Los Santos, co presidente de FLACMA.

Comentá la nota