El día que Jorge Macri pidió “más apoyo” de Larreta, el alcalde se mostró con Lousteau en un acto de campaña

El día que Jorge Macri pidió “más apoyo” de Larreta, el alcalde se mostró con Lousteau en un acto de campaña

Fue esta noche en la UBA, territorio afín al precandidato radical; más temprano, el postulante de Pro había reclamado que Larreta lo respalde tal como lo hicieron Patricia Bullrich, Macri y Vidal

 

El alcalde porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta emitió esta noche una señal política con lectura interna en Juntos por el Cambio (JxC). Pese a que Jorge Macri le había pedido que fuera “más enfático” a la hora de manifestarle su apoyo en la carrera por la sucesión en la Ciudad, el jefe de gobierno porteño se mostró junto a su contrincante Martín Lousteau, el referente radical que competirá en las PASO precisamente contra el postulante de Pro.

Larreta y Lousteau compartieron una charla con estudiantes, graduados y docentes la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que presentaron sus propuestas para la educación. Junto a ellos estuvieron el diputado nacional Emiliano Yacobitti, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad José Luis Giusti, la presidenta de la UCR porteña Mariela Coletta y el diputado Martín Tetaz.

Lousteau no desaprovechó la foto conjunta con Larreta. “Con Horacio trabajamos juntos hace muchos años para seguir transformando la Ciudad”, dijo el precandidato a jefe de gobierno porteño.

La aparición de Larreta junto a Lousteau tuvo lugar después de que Jorge Macri hablara sobre su relación política con el jefe de gobierno. “Cada candidato a presidente se manifiesta como le sale, como siente. Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática desde hace tiempo, Mauricio (Macri) también, María Eugenia (Vidal) me está apoyando. Horacio lo hace, a su estilo y a su modo, me gustaría que fuera más enfático”, reconoció.

De todos modos, el ministro de gobierno porteño dijo que “a esta altura es secundario” si Larreta lo apoya con más énfasis o no, porque “la gente va a elegir en función a lo que nosotros tenemos para ofrecer”. No obstante, se encargó de aclarar que él es “el único candidato de Pro” y admitió que lo preocupó que en la Ciudad esa fuerza se dividiera “cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato”.

Larreta y Lousteau en la UBA

Es la primera vez que el exintendente de Vicente López le hace un reclamo de este tipo a Rodríguez Larreta, quien suele decir que su energía está puesta en beneficiar “al candidato de Pro”, pero no lo nombra directamente. Incluso, el jefe de Gobierno comparte recorridas con Lousteau por la Ciudad -al igual que lo hace con Jorge Macri- como ocurrió esta noche con la presentación en la UBA.

El discurso de Larreta

“Tenemos que hacer una profunda transformación educativa para acompañar el impulso innovador que Argentina necesita”, afirmó el precandidato presidencial de JxC en la UBA, en un encuentro titulado “Educación, presente y futuro”. Allí Larreta recordó sus días como estudiante universitario, remarcó el carácter “autónomo” de la universidad y sostuvo que “tiene el desafío de adaptarse a un mundo muy cambiante, con carreras de distintas duraciones y capacitación a lo largo de la vida laboral”.

El alcalde porteño aprovechó para reivindicar su gestión en materia educativa: “Hoy tenemos 192 días de clases y todos los chicos de 6° 7°, 1° o 2° tienen doble turno o jornada extendida”. El precandidato presidencial señaló que “una escuela que no tienen conectividad es como si no tuviera luz” y afirmó que debe ser prioridad “conectar todas las escuelas del país”. También sostuvo “la capacitación docente es clave en el desarrollo pedagógico, sobre todo en un mundo tan cambiante a nivel tecnológico”.

 

Comentá la nota