Últimas Noticias de Jorge Lagna (Total : 132 Notas )

Oferta "abierta a discusión" en las paritarias municipales

Oferta "abierta a discusión" en las paritarias municipales

Representantes de intendentes y presidentes comunales manifestaron en la reunión de este jueves que el incremento salarial a otorgar no será menor al acordado el año pasado y que el mismo sería liquidado en tres cuotas, entre marzo y julio. Desde el gremio reclamaron una “propuesta concreta en números o porcentajes” superior a la de 2013. Volverán a encontrarse el próximo miércoles.

Acuerdo para la reivindicación histórica

El proyecto perdió estado parlamentario y ahora será presentado nuevamente. Organizaciones de ex presos no acuerdan con los montos y acusan al socialismo porque "no les interesa el tema porque no tienen ex presos entre sus filas".

Se rompió la negociación en Diputados

La oposición dio por concluidas las conversaciones debido “a la rigidez del oficialismo”. Admitieron diferencias en el destino de los cargos para la futura Justicia Penal. El proyecto de presupuesto fue la gota que colmó el vaso.

El PJ santafesino no da quórum en Diputados y culpa al oficialismo

El PJ santafesino no da quórum en Diputados y culpa al oficialismo

La oposición justicialista decidió ayer no dar quórum en la Cámara de Diputados santafesina. Justificó la decisión en las disputas intestinas de sus pares radicales y socialistas. "No vamos a ser la variable de ajuste de las serias diferencias que tiene el Frente Progresista, incapaz de reunir el quórum propio que le permiten sus 28 diputados", aseguraron peronistas y aliados en documento público.

"¿Qué pasa Lamberto, estás nervioso?", se pregunta Luis Rubeo

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, se refirió a las declaraciones de Raúl Lamberto a LaCapital respecto a que en el PJ "apuestan a controlar Diputados y Senadores para que el poder pase por la Legislatura y no por el Ejecutivo", y expresó: "Se parece a la nueva gurú de la política Argentina: lo tendríamos que llamar el Lilito, ya que se dedica a vaticinar lo que va a pasar en la provincia de Santa Fe", en referencia a Elisa Carrió.

Rossi en Venado Tuerto

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria y candidato a gobernador del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, participó, junto al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre; el actual senador y candidato a renovar el cargo, Ricardo Spinozzi; y el diputado provincial, Martín Labee, de la entrega de 601 netbooks a los alumnos de la escuela “Manuel Vicente Manzano”.

El estilo ecuánime y dialoguista

El diputado del Frente Progresista y los dos vices, Jorge Lagna (PJ) y Víctor Dadomo (UCR) resultaron electos por unanimidad, lo que refleja los acuerdos internos en los dos polos políticos que disputarán el poder en la provincia. Di Pollina se llevó los mejores elogios.

Los socialistas celebraron por dos

La propuesta del gobernador para utilizar la boleta única en las internas fue aceptada por 28 diputados y diez abstenciones y el presupuesto salió en las dos Cámaras con un solo voto en contra, el del diputado justicialista Alberto Monti.

Sale por mayoría el uso de la boleta única

Con los votos de tres oficialitas y tres reutemistas, la comisión de Asuntos Constitucionales avaló ayer la decisión del gobernador de sancionar la ley sin el artículo 19 que impedía utilizar el sistema en las internas del año que viene.