Los jefes de Pro se reunieron para analizar el vínculo con la UCR en el Congreso

Los jefes de Pro se reunieron para analizar el vínculo con la UCR en el Congreso

Con Macri, Larreta, Vidal y Bullrich, debatieron la estrategia legislativa en un almuerzo en Puerto Madero; “No hablamos de Milei”, dijo Ritondo

 

La cúpula de Pro tuvo este lunes su reunión semanal, que giró en torno al posicionamiento del partido de Mauricio Macri en el Congreso y, en particular, en relación al vínculo con la Unión Cívica Radical (UCR). Las divergencias entre Macri y Horacio Rodríguez Larreta por el rumbo de la fuerza y sus políticas de alianzas, que por la noche quedaron en evidencia durante la cena de la Fundación Libertad, fueron parte del encuentro.

Al finalizar la reunión (un almuerzo que tuvo lugar en Puerto Madero), el jefe del bloque de Diputados de Pro, Cristian Ritondo, resumió la charla. “Repasamos lo que fue la votación del otro día en el Congreso, porque habíamos votado diferente al radicalismo en algunas cosas. Seguimos comprometidos con no aumentar cargos políticos ni impuestos. Hablamos sobre eso y el desarrollo de próximas reuniones”, señaló Ritondo.

La semana pasada, Pro no acompañó el proyecto para regular el cannabis medicinal y el cáñamo industrial, que la Cámara de Diputados convirtió en ley. El radicalismo las apoyó, y uno de los impulsores fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, protagonista de los últimos choques internos.

En el almuerzo estuvieron Macri, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Humberto Schiavoni, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Federico Angelini.

“No podemos seguir votando, como pasó el otro día, leyes que tengan que ver con modificación del sistema previsional, con aumentos de impuestos, estructuras de cargos. Hubo parte de la coalición que sí lo votó”, completó Ritondo.

 

Según el exministro de Seguridad bonaerense, que ofició de vocero del almuerzo de ayer, no se habló sobre cómo se dirimirá la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio ni sobre Javier Milei, vetado dentro de la coalición opositora, en otra decisión que dividió aguas.

“No hablamos de Milei. Tiene su partido, para bailar hacen falta dos”, sostuvo Ritondo.

“No nos sentamos para hablar de internas, sino para hablar del desastre de este país con un Gobierno que no da solución a ningún tema, y en el que todo es aumento de impuestos”, reprochó el diputado.

Comentá la nota