Irónica respuesta de Lucía Cámpora a Larreta: “Instituciones, coherencia y coso”

El jefe de gobierno porteño apuntó contra el kirchnerismo por la pelea sobre el Consejo de la Magistratura. La legisladora porteña aprovechó para recordarle sus jugadas con la Justicia porteña.

Horas después de que se conociera la fragmentación del bloque del Frente de Todos en el Senado, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se metió en la polémica. “Una vez más, el kirchnerismo quiere quebrar el Estado de Derecho y la división de poderes en la Argentina. No lo vamos a permitir”, señaló en su cuenta oficial en Twitter.

 

La legisladora del Frente de Todos, Lucía Cámpora, publicó un hilo de Twitter para recordarle al jefe de gobierno porteño sus jugadas con el Poder Judicial de la Ciudad. “Larreta hablando de disciplinar jueces. Ajá”, comenzó la irónica crítica.

 

Larreta indicó en su Twitter que “pretenden un Consejo de la Magistratura con mayorías propias para disciplinar a los jueces. Eso hicieron con la reforma del 2006 que redujo la cantidad de jueces, abogados, académicos y representantes de la oposición parlamentaria, y la Corte la declaró inconstitucional”.

 

A lo que Cámpora indicó: “Nos recuerdo que en el Tribunal Superior de Justicia porteño designaron a Santiago Otamendi, ex viceministro de Justicia de Macri, y a Weinberg de Roca, su ex candidata a procuradora”.

 

Y agregó: “De ´disciplinar jueces´ sabe mucho Juan Bautista Mahiques, integrante de la Mesa Judicial durante la presidencia de Macri que pedía fallos a medida. Hoy Mahiques es fiscal general de la Ciudad”.

 

Cabe recordar que la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa identificó al ex funcionario y actual fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, como quien intentó presionarla, al declarar por escrito como testigo en la causa en la que se investigan presuntas injerencias del gobierno de Mauricio Macri sobre el Poder Judicial a través de la denominada "mesa judicial".

 

Cámpora continúo su respuesta: “Vamos a lo de ´equilibrio institucional´. En la Legislatura porteña, Vamos Juntos se dividió en 3 bloques y se quedó con la Vicepresidencia 1°, 2° y 3°, antes equilibradas con la oposición”.

 

“También en 2020 dejaron afuera a la oposición del Consejo del Plan Urbano Ambiental por primera vez: de los 9 representantes por la Legislatura, 8 son del oficialismo y 1 de un monobloque”, advirtió. “Instituciones, coherencia y coso”, concluyó la legisaldora acompañando la imagen con un meme.

Comentá la nota