Intendente de Morón se refirió a las elecciones indefinidas y ejemplificó con Angela Merkel

Intendente de Morón se refirió a las elecciones indefinidas y ejemplificó con Angela Merkel

Lucas Ghi admitió que la ley que prohíbe las elecciones indefinidas de los intendentes es una tema de debate con el gobierno nacional y mostró su posicionamiento ejemplificando con la canciller alemana. “A nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque Merkel estuvo 18 años como primera ministra”, señaló.

Los intendentes peronistas del conurbano estuvieron reunidos con con Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof. Entre otros temas, trataron las elecciones indefinidas prohibidas por ley en la gestión de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Anoche se tocó este el tema (de las reelecciones indefinidas de los intendentes) y concluimos en generar un espacio de debate donde podría surgir una propuesta que sea discutida en la Legislatura bonaerense”, señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi.

El jefe comunal del Frente de Todos argumentó que “a nadie se le ocurre que la democracia alemana esté condicionada y distorsionada porque (Angela) Merkel estuvo 18 años como primera ministra”.

“La democracia no solo supone la alternancia”, enfatizó Ghi.

Creo que entre los espacios a debatir ese tema tiene que ser uno, qué tipo de democracia queremos y si la reelección supone un elemento clave para la vitalidad democrática que es la elección libre tiene que estar restringida o no”, expresó.

Comentá la nota