Ocurrió esta madrugada. Un llamado al 911 alertó sobre una mujer que corría desnuda por avenida del Libertador
Ocurrió esta madrugada. Un llamado al 911 alertó sobre una mujer que corría desnuda por avenida del Libertador
El peronismo presentó un proyecto para que el trabajo en aplicaciones sea regulado a partir de los principios promovidos por la comunidad internacional.
El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, fue el orador central de una jornada desarrollada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, convocada bajo el título de Mesa de Diálogo “Trabajo en Plataformas: Estado, Empresas y Derecho y moderada por el Coordinador Ejecutivo del Consejo Bonaerense del Trabajo, Gustavo Mariani. Una discusión de ese tiempo a la luz del precedente Rappi”, de la que participaron funcionarios provinciales y municipales, legisladores, representantes de organizaciones sindicales y de centros de estudios especializados, entre otros actores.
El sindicalismo viene perdiendo terreno en un modelo en el que los tiene como principales apuntados. Las paritarias «pisadas» y el fracaso en el frente judicial por la Reforma Laboral se suma a las concebidas internas; con todo, las distintas facciones se van ubicando en el amplio paraguas del peronismo con vistas a 2027.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó una mesa de diálogo sobre trabajo en plataformas digitales y defendió la necesidad de avanzar en regulaciones que garanticen derechos laborales para repartidores y conductores de aplicaciones.Consejo Bonaerense del Trabajo.
Es una propuesta del diputado Hugo Moyano (h) que lleva la firma de legisladores alineados con Axel Kicillof. El proyecto establece un régimen laboral para trabajadores de plataformas y que buscará su réplica en la Legislatura provincial.
Axel Kicillof profundiza su armado político con sectores clave de la CGT y avanza en la construcción de una estructura sindical propia con vistas a su proyección nacional.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fue la sede de un encuentro para debatir sobre la situación del transporte en la Argentina, y sobre el rol del sindicalismo para enfrentar las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional. Durante el encuentro, que contó con la presencia de Diputados y Senadores Nacionales y dirigentes de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), alertaron sobre la compleja y grave actualidad de todo el sistema del transporte argentino, junto con la necesidad de adoptar una postura unificada frente a las medidas regresivas y perjudiciales para los trabajadores del sector.
Los ministros laborales de diferentes provincias fueron recibidos por el Gobernador Axel Kicillof. Rechazaron la pérdida de competencias y atribuciones locales que provoca la reforma laboral del Gobierno Nacional. “Hay un intento muy claro por parte del Gobierno nacional de suprimir las facultades y competencias de las provincias con respecto a la fiscalización y el control en materia laboral», señaló el primera mandatario bonaerense.
Con el aval del gobernador Axel Kicillof, los diputados nacionales de Unión por la Patria que forman parte del Movimiento Derecho al Futuro se mueven juntos en el Congreso. Como botón de muestra ya presentaron dos proyectos de ley que proponen una respuesta integral al cierre de FATE y al desmantelamiento de la industria nacional del neumático.
Representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) mantuvieron este jueves una reunión en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas de distintos bloques, con el objetivo de alertar sobre las consecuencias del ajuste en uno de los sectores más vulnerables del país.
Los dirigentes de distintas terminales construyen consensos para diseñar una alternativa amplia. El intento por cohesionar los extremos de la fuerza política.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que movilizará con la CGT y las dos CTA al Congreso de la Nación para rechazar el tratamiento en el recinto del proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno nacional. A diferencia de otros jefes provinciales que han mantenido conversaciones con el Poder Ejecutivo, el mandatario bonaerense es uno de los referentes del peronismo que sostiene una férrea oposición a la iniciativa de la gestión Milei.
Los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Gobierno, Carlos Bianco, presentaron en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense un informe técnico-político titulado “Razones por las cuales la provincia de Buenos Aires rechaza este proyecto de Modernización Laboral». En ese documento la administración provincial cuestiona severamente los orígenes de la medida y los perjuicios que acarreará su implementación sobre el pueblo trabajador.
En un seminario organizado por la ITF, el titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval debatió el proyecto oficial y alertó que la reforma laboral avanza sobre derechos históricos, debilita los convenios colectivos y busca disciplinar al movimiento obrero. Llamó a resistir y dar la pelea también en el plano cultural.
Los diputados y senadores de extracción gremial trabajan en un texto consensuado. Buscarán instalar discusiones propias para no limitarse a rechazar las iniciativas del Gobierno
Un equipo de la central obrera evalúa puntos para reescribir el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso como eventual concesión frente a una -creen- casi segura aprobación de la iniciativa del oficialismo.
El diputado nacional e hijo del histórico dirigente camionero recalcó que la propuesta de Milei y compañía “trata de disminuir a la mínima expresión la responsabilidad solidaria de las grandes empresas”.
El diputado nacional de Unión por la Patria Hugo Antonio Moyano lanzó duras críticas contra el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y lo vinculó directamente con el Presupuesto en debate en el Congreso.
En medio de la tensión creciente por la demora del Ejecutivo en enviar el texto definitivo de la reforma laboral al Senado, la CGT se reunió este miércoles con senadores y diputados de Unión por la Patria en el Congreso. El encuentro dejó un mensaje claro: el sindicalismo y el peronismo se alinean para bloquear cualquier cambio que implique pérdida de derechos laborales.
Hugo Moyano fue reelegido este viernes como secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros hasta 2029, durante el congreso ordinario realizado en el predio del Club Camioneros, en Esteban Echeverría. La nueva conducción ratifica a Jorge Taboada como secretario adjunto, pero introduce un cambio clave en el corazón de la interna gremial: la salida de Marcelo “Feúcho” Aparicio de la cúpula federativa.
Las decisiones que tomó el líder sindical en la cúpula de la Federación, como el ascenso de su hijo Jerónimo, aportan indicios sobre el futuro del gremio. Marcelo Aparicio, excluido de los cargos, grabó un sugestivo descargo
Según las versiones, el Frente Renovador comenzó a tener contactos con la nueva conducción de la central obrera para acordar proyectos propios para mejorar la situación de los trabajadores.
El transporte aéreo como una herramienta clave para el desarrollo económico y la conectividad de todo el territorio nacional fue el eje del encuentro.
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo hoy, en su sede central, una reunión donde debatió sobre la situación del transporte en la Argentina y, en particular, sobre la estrategia sindical para enfrentar la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Así, los miembros del Consejo coincidieron en la necesidad de “adoptar una postura firme y unitaria” frente a una “iniciativa regresiva y perjudicial para los trabajadores del sector”, según señalaron.
Los dirigentes analizaron “el panorama legislativo y las iniciativas que el gobierno nacional podría impulsar en el congreso con impacto directo sobre los derechos laborales”.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes del acto de renovación de autoridades de la JUP de la provincia de Buenos Aires. Fue en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Quilmes, junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el rector de la institución, Alfredo Alfonso; la vicerrectora Alejandra Zinni; y el secretario general de la JUP, Juan Pablo Gómez.
El encuentro se dio en la sede de Azopardo. Coincidieron en armar un camino de diálogo con sectores cercanos. Irán al PJ, testearan bloques independientes y explorarán la posición de los gobernadores. A mediano plazo buscarán alternativas con proyectos propios.
Será en la sede de Azopardo. La cúpula de la CGT recibirá a diputados de extracción sindical con el tratamiento de la Reforma Laboral en la mira. El triunvirato aún no recibió comunicación oficial del Gobierno. «Tenemos que pensar delicadamente cada paso que damos», señalaron.
Rebelión en el clan Moyano: puja de poder entre hijos, negocios millonarios y un alarmante rojo financiero