Gutiérrez con tres ministros

Gutiérrez con tres ministros

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con los ministros nacionales del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió en Buenos Aires con los ministros nacionales del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El mandatario también suscribió un acuerdo con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

"Junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dialogamos y avanzamos en una agenda de trabajo conjunta para potenciar la reactivación económica de la provincia pensando en la pos pandemia", aseguró Gutiérrez al concluir el encuentro.

Sobre el encuentro con Kulfas, el gobernador dijo que fue "para continuar trabajando en acciones que promuevan y acompañen la reactivación de la cadena de valor de nuestro motor energético, porque esta industria es fundamental para el futuro del país".

Por otra parte, el gobernador y el secretario general del CFI firmaron un convenio para brindar financiamiento a productores primarios que busquen mecanizar e incorporar tecnología en sus sistemas productivos. Además del financiamiento mediante la línea de créditos para la Reactivación Productiva del Consejo, el acuerdo suscripto hoy establece que a los pequeños y medianos productores que reciban asistencia técnica del organismo se les aplique una tasa bonificada como beneficio adicional.

"Este acuerdo se suma a nuestro plan de acción delineado para acompañar el proceso de desarrollo y tecnificación del sector productivo neuquino, y así promover la competitividad y aportar al crecimiento local a través de los recursos técnicos y económicos", concluyó el mandatario provincial.

Comentá la nota