Gustavo Menéndez asume en el Grupo Provincia y los intendentes ganan poder

Gustavo Menéndez asume en el Grupo Provincia y los intendentes ganan poder

Ese lugar hoy es controlado por un hombre de confianza de Kicillof. Se definen asientos en el directorio de la Banco Provincia.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, asumirá en las próximas horas en la presidencia del Grupo Provincia y el grupo de jefes municipales gana incidencia en el gobierno de la provincia.

Tras pedir licencia en su municipio, El Tano desembarcará en un asiento que hoy controla Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia y una de las figuras incondicionales del entorno de Axel Kicillof.

El Grupo Provincia es un holding con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

De este modo, la llegada de Menéndez a la presidencia implica también un retroceso de Kicillof en la estructura de económica de la provincia y un crecimiento del poder de los intendentes. Aunque desde La Plata evitan confirmar detalles, todo indica que el intendente -con pedido de licencia- asumirá en ese asiento el miércoles.

En tanto, este lunes ingresaron pliegos para ocupar asientos en el poderoso directorio del Banco Provincia y que deberán ser aprobados por el Senado. Los cuatro nombres que entraron corresponden a figuras del Frente de Todos. Humerto Vivaldo que responde a Mariano Cascallares; Sebastián Galmarini a Sergio Massa; Daniel Barrera a Fernando Espinoza y Alejandro Formento, que responde a Cuattromo.

En ese paquete de pliegos restan los pliegos que corresponden a la oposición. Los nombres que circulan son los del ex diputado radical, Carlos Fernández; Diego Rodrigo, un radical que responde a Daniel Salvador; y Bruno Screnci, ex ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, el Senado podría definir el martes la designación de Federico Thea como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. La llegada de Thea a ese organismo fue adelantada por LPO tras la renuncia de Eduardo Grimberg, quien deja el cargo tras 35 años.

Por estas horas, la Legislatura avanza con negociaciones frenéticas con intenciones de aprobar mañana el presupuesto 2022 -que incluye un endeudamiento y la suba de impuestos-, la nueva Ley de Ministerios y una reforma a la ley que poné límites a las reelecciones de intendentes.

Comentá la nota