La guerra en Ucrania volvió a exponer las diferencias en el Frente de Todos

La guerra en Ucrania volvió a exponer las diferencias en el Frente de Todos

El presidente hizo un llamado "a todas las partes" y evitó hablar de invasión de Putin, que sí mencionó Massa. El kirchnerismo hizo silencio.

Alberto Fernández le pidió a Rusia "que ponga fin a las acciones emprendidas" y evitó hablar de una invasión en Ucrania, como sí hizo Sergio Massa.

A través de un hilo de Twitter, el presidente lamentó "la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania".

Si bien evitó hablar de invasión, Alberto fue más duro que el primer comunicado de Cancillería, en el que el gobierno hacía notar "su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania" y pedía que "todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania".

En un segundo comunicado, leído por la portavoz Gabriela Cerruti, Argentina rechazó el "uso de las fuerzas armadas" y llamó a Rusia "a cesar las acciones militares en Ucrania".

En su hilo, Alberto volvió a hablarle "a todas las partes involucradas", si bien el ataque fue ordenado por Vladimir Putin, pero mencionó el "respeto a la soberanía" y la "integridad territorial".

"Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo", dijo Alberto.

De ese modo evitó mencionar la invasión rusa que denuncian los ucranianos ante el mundo y de la que hablan líderes como el norteamericano Joe Biden, que calificó a Putin de "agresor"

Distinta fue la postura de Massa, que publicó en Twitter que "el ataque e invasión ejecutado por Rusia en las últimas horas constituye, no sólo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo".

Las tensiones en la coalición gobernante volvieron a notarse no sólo por esos matices entre Alberto y Massa sino por el silencio absoluto del kirchnerismo, histórico aliado de Putin.

La ex embajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, fue la única voz del kirchnerismo que salió a marcar una postura, al cuestionar el tuit de Massa y pegarle a Estados Unidos.

Comentá la nota