Granados y Casal asumieron en los ministerios de Justicia y Seguridad bonaerenses

Granados y Casal asumieron en los ministerios de Justicia y Seguridad bonaerenses
En el acto Scioli, ratificó el "fuerte compromiso" de la gestión contra la inseguridad y le pidió a los nuevos ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, "decisión, coraje y agilidad para comprender en profundidad" la problemática.
En el acto de asunción de los nuevos funcionarios, al que asistieron el vicegobernador Gabriel Mariotto; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, Scioli destacó el "compromiso y la responsabilidad" de Granados, quien "logró en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad con planificación y organización" y le dijo: "Eso mismo quiero en toda la provincia".

Asimismo, Scioli remarcó "la experiencia, los valores, la integridad y el compromiso con el trabajo" de Casal, a quien le pidió que ponga "todo su esfuerzo y energía en esta nueva etapa".

Granados aseguró a Télam estar “muy orgulloso y con muchas ganas de trabajar”, al salir de la jura de ministros junto a su esposa, la diputada nacional Dulce Granados.

En su discurso, Scioli se refirió a los cambios de gabinete, y subrayó que "buscamos en todo momento interpretar la demanda de la sociedad, que exige que el estado haga sus mayores esfuerzos para hacer una provincia más segura".

"Buscamos en todo momento interpretar la demanda de la sociedad, que exige que el estado haga sus mayores esfuerzos para hacer una provincia más segura".

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires "Por eso estamos promoviendo que haya un mejor servicio de justicia, más ágil, más eficiente, porque no puede haber más seguridad si no hay más justicia", agregó ante legisladores e intendentes que colmaron el salón Dorado de la gobernación.

Scioli resaltó que "es muy importante el acompañamiento y el trabajo en equipo, desde todas las áreas de gobierno, porque la seguridad tiene un tejido integral".

Valoró "el especial apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que respondió inmediatamente ante nuestro pedido de reforzar la prevención con fuerzas federales en el gran Buenos Aires".

Destacó que "consideramos que la seguridad es laboral también, por eso se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo; hay seguridad educativa cuando hay un país y una provincia que invierte más del 6 por ciento del producto bruto en la materia".

"Se busca la seguridad habitacional con los planes de vivienda; social con esa medida revolucionaria como es la asignación universal por hijo; y ambiental llevando cloacas y agua potable a los vecinos", subrayó.

Señaló que "el gran desafío del Estado es llegar antes, por eso debemos tener la decisión, el coraje, la agilidad para comprender en profundidad esta problemática".

En materia de Justicia, Scioli dijo que “es importante avanzar con las asignaturas pendientes y dar forma a los juicios por jurados, la policía judicial, la autonomía de la defensa, seguir ampliando la descentralización de la justicia, los nuevos polos judiciales y la descentralización de casación, ya que esto nos va a permitir la mayor rigurosidad en la aplicación de los cambios”.

Pidió “prestar mucha atención en lo que son los delitos de violencia de género, trata de personas” y subrayó que “tenemos que defender cada vez más este gran pilar de nuestra sociedad que es la mujer, porque si atacan a las mujeres, atacan el corazón de la familia, por eso debemos estar unidos contra estos delincuentes”.

Resaltó que la llegada de Granados al frente del área de Seguridad “permitirá influir positivamente en el trabajo codo a codo con los intendentes, ya que él tiene una gran sensibilidad para poder interpretar las demandas en este tema”.

Tras el acto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijo a Télam que “debemos terminar con la puerta giratoria en los juzgados, porque se los detiene y al otro día salen por la otra puerta y esto se debe terminar”.

“El que tiene que estar en la cárcel, debe estar en la cárcel; y a la par debemos generar más políticas de inclusión para que el que llega al Servicio Penitencia pueda recuperar su vida”, explicó.

Espinoza aclaró que “si bien no se sabe mucho, Alejandro fue el primer intendente del país que pidió abordar la seguridad desde los municipios; de hecho fue el primero que aplicó las cuadriculas de seguridad, que trajo las cámaras de video vigilancia a un municipio, pese a que muchos piensan por una cuestión de marketing que fue otro intendente el que hizo esto”.

De la ceremonia participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quien valoró en diálogo con Télam que “la inseguridad es uno de los problemas más difíciles, pero espero que con su experiencia en el tema (Alejandro) pueda hacer que las cosas salgan bien”.

“Espero que le vaya bien, yo creo que va a ayudar mucho porque conoce el tema”, dijo Grondona.

Comentá la nota