En el gobierno dan por hecho que Rossi será el nuevo jefe de la AFI

En el gobierno dan por hecho que Rossi será el nuevo jefe de la AFI

El santafesino, que sonó para varios ministerios, reemplazaría a Cristina Caamaño desde la semana próxima.

En el gobierno dan por hecho que desde la próxima semana Agustín Rossi reemplazará a Cristina Caamaño como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Rossi fue ministro de Defensa durante los primeros dos años de gestión de Alberto Fernández, pero el Presidente lo obligó a renunciar el año pasado cuando armó una lista para competirle a la de Omar Perotti (apoyada por Cristina Kirchner y la Rosada) en Santa Fe. 

"El Chivo" se fue enojado del gobierno, pero terminó reconstruyendo la relación con Alberto. No así con Cristina, lo que llevó a convertirse en las últimas semanas en uno de los principales defensores mediáticos del gobierno nacional en la pelea con el kirchnerismo.

Esa cerrada defensa de Alberto hizo que Rossi empezara a sonar para distintos cargos. En rigor, el primer lugar para el que se lo mencionó fue la AFI, lo que finalmente parece que sucederá. Pero el santafesino también estuvo mencionado para la Jefatura de Gabinete y para el Ministerio del Interior, entre otros cargos.

En el medio de los rumores Rossi empezó a moverse como armador del gobierno y, como reveló en exclusiva LPO, ofició de mediador con Florencio Randazzo para ofrecerle un lugar en el gobierno, en caso de una ruptura total con Cristina. El diputado pidió el ministerio de Transporte o la presidencia de YPF si es que la negociación avanzaba, algo que no sucedió.

La llegada de Rossi a la AFI se daría porque Cristina Caamaño nunca tuvo acuerdo del Senado para quedar firme en su cargo y durante los dos años y medios de su gestión estuvo a tiro de decreto.

La intervención de la AFI y el mandato de Caamaño se renovaron por decreto cada seis meses, con un plazo de 180 días. La última vez fue el 10 de diciembre pasado, por lo que vence la semana próxima. 

Caamaño ya había adelantado que estaba de salida en la AFI. "Va a ser lo que tenga que ser. En principio esta intervención vence el 6 de junio. Entonces serán dos años y medio. Es un buen tiempo para que se termine la intervención. Va a pasar lo que el Presidente decida", había dicho a principios de año.

Comentá la nota