El Gobierno anunció la creación de un consejo para luchar contra los femicidios

El Gobierno anunció la creación de un consejo para luchar contra los femicidios

Lo hizo este sábado el Presidente, Alberto Fernández, tras el crimen de Úrsula Bahillo en Rojas.

El presidente, Alberto Fernández, anunció este sábado la creación de un consejo para luchar contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

"Con la convicción política de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios", anunció Alberto por Twitter.

Este sábado, el mandatario se reunión con las ministras de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra para trabajar en la creación del nuevo organismo.

En el mismo sentido, Fernández agregó que "para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad".

El anuncio se conoce ante la alarmante cifra de femicidios que sucedieron en lo que va del 2021, y el caso de la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, en donde una vez más, se juntó la violencia machista a la inacción policial y judicial.

Comentá la nota