Germán Garavano: "Postergaremos la puesta en marcha del Código Procesal Penal"

Germán Garavano:

El ministro de Justicia habló sobre las recientes designaciones en la Corte Suprema, y explicó a qué se deben

El ministro de Justicia, Germán Garavano, argumentó que el nombramiento de dos jueces de la Corte"en comisión" se debe a la necesidad del Gobierno de dictar "varios decretos de necesidad y urgencia", entre otros motivos, para "postergar la puesta en marcha del Código Procesal Penal",prevista a partir de marzo próximo.

El funcionario aseveró que el presidente Mauricio Macri "está en todo su derecho" de haber hecho las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz de la manera que lo hizo, y estimó que "en todo caso, la sociedad lo juzgará".

Al hablar por Todo Noticias, Garavano recordó que "la Corte había planteado que estaba en una situación bastante irregular" con tres miembros, tras la renuncia de Carlos Fayt, y que "necesitaba unanimidad para resolver casos".

Destacó además, que tanto a Rosatti como a Rosenkratz, Macri "no los conoce" y que los nombró "sólo por sus antecedentes académicos", sin tener en cuenta sus posiciones políticas.

"Creo que pesaron más sus perfiles profesionales. Son dos personas muy formadas en Derecho Constitucional, con miradas pluralistas. Ha sido una buena elección", dijo.

Sobre la Justicia, resaltó: "Ahora debe empezar con una nueva agenda y no debe mirar los intereses de la política sino de la gente, tiene una deuda. Debemos hacer una Justicia accesible, más confiable y rápida para las demandas de la sociedad".

Y sobre la situación de Alejandra Gils Carbó sostuvo: "Tanto el Presidente como yo le dijimos que un paso al costado sería un gesto hacia una Justicia normal. Estamos expectantes, yo creo que en los próximos días puede dar ese paso al costado".

 

Comentá la nota