Últimas Noticias de Gastón Zaccardi (Total : 287 Notas )

En Chivilcoy, lista única; en la provincia, por ahora hay interna

En Chivilcoy, lista única; en la provincia, por ahora hay interna

Luego de años de lista única, -dice la edición de Extra de este sábado-, la conducción del PJ bonaerense podría dirimirse en una elección interna, para la que se presentaron dos candidatos: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, un “moderado” de buen diálogo con el gobierno, apoyado por la mayoría de sus pares y la CGT, y el hombre fuerte de La Matanza, Fernando Espinoza, que impulsa un perfil más confrontativo para el partido. Esas dos postulaciones fueron confirmadas el viernes, luego de un tenso cierre de listas.

Ingresos Municipales: “Al vecino hay que decirle las cosas como son”

Ingresos Municipales: “Al vecino hay que decirle las cosas como son”

Luego del tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de la ordenanza Fiscal e Impositiva y la aprobación del Presupuesto 2016, el ex contador municipal y flamante concejal por el Frente para la Victoria, Adrián Zapata, en diálogo con DECHIVILCOY, habló acerca del circuito mensual de ingresos del Municipio, la tasa de cobrabilidad de los impuestos y el compromiso de los vecinos a cumplirlas, como así también polemizó “esperar que al momento de la transición de administraciones se cuente con todo el dinero para los haberes me parece un error, o de inexperiencia, o de uso político” dijo en relación al flujo de ingreso mensual de dinero en las arcas municipales en el cual describió dos momentos fundamentales, el ingreso del dinero de la coparticipación (entre el 15 y el 20 de cada mes), “la misma cubre hasta un 80% de los haberes municipales” puntualizó. El otro ingreso importante es el de las tasas (entre el 7 y 10 de cada mes), “con lo cual entre el 15 y el 30 de diciembre entra un caudal de dinero significativo a las arcas municipales, que hace viable y factible el pago de sueldos y aguinaldos” sentenció.

Darío Speranza se adjudicó la victoria por poco menos de 500 votos

Darío Speranza se adjudicó la victoria por poco menos de 500 votos

Así lo dio a conocer anoche tras haber escrutado en el centro de cómputos del PJ el 100% de los votos. Por su parte, Guillermo Britos también aseguró que ganó la elección. Al cierre de nuestra edición, a las 3.15 AM, los datos oficiales de la página de la provincia de Buenos Aires le daba el triunfo parcial al Frente para la Victoria. Aún faltaban los datos del 25% de las mesas.