Habilitaron la balanza para personas que se movilizan en sillas de ruedas

Habilitaron la balanza para personas que se movilizan en sillas de ruedas

Fue inaugurada ayer por autoridades municipales, miembros del Consejo de Discapacidad y la Secretaria de Desarrollo Social junto al Observatorio de la Discapacidad

El intendente municipal, Darío Speranza, junto al Consejo de Discapacidad y la Secretaria de Desarrollo Social junto al Observatorio de la Discapacidad, presentaron ayer a la mañana, en el hall del Hospital Municipal, la balanza con acceso en sillas de ruedas.

El jefe comunal, acompañado por autoridades del Hospital Municipal, personas que se movilizan en sillas de ruedas, el candidato a diputado provincial por el FpV, Nicolás Barbier, el secretario de Gobierno y candidato a concejal, Gastón Zaccardi y miembros de las dos entidades que impulsaron, junto al Municipio, este proyecto, resaltó: "Es un momento muy lindo para todos nosotros. A los pocos días de haber asumido como intendente, me encontré en el Concejo Deliberante a todo el Consejo por la Discapacidad trabajando, y entre los temas que venían planteando estaba el de la necesidad de esta balanza”.

"A veces no tomamos dimensión de esto –acotó Speranza-. Recién, Cristina Bracco me comentaba que, con la de hoy, será la segunda vez que se pesa en su vida. Creemos que es un logro importantísimo para todos y estoy muy contento porque ha sido un trabajo en conjunto y porque además somos un poco mejor como sociedad”.

La directora del Hospital, Dra. Patricia Forti, explicó que la balanza se colocó en el Hospital, porque "debía estar accesible a la comunidad las 24 horas de todos los días del año. Esta balanza permitirá que, las personas que se manejan en silla de ruedas, puedan pesarse para realizarse una cirugía. Por ejemplo, uno de los datos que debe tener un anestesiólogo es tener el peso justo del paciente. Si bien hay otras balanzas en Atiadim o centros de diálisis, que siempre nos la han facilitado, esta balanza viene a estar accesible para todos”.

Cristina Bracco agradeció al Municipio haber instalado la balanca, "algo muy necesario para mí y muchas otras personas. Cuando uno se va a operar necesita saber del peso y conmigo han adivinado bastante porque sigo viva (dijo en tono de broma). Es cierto que esta será la segunda vez que me voy a pesar con una balanza destinada a personas, ya que en otra oportunidad he tenido que ir adonde pesar bolsas de cereales. Algo injusto. Por eso me siento orgullosa de pertenecer a este Consejo de la Discapacidad y trabajar junto al Observatorio”.

Por su parte, Gustavo Martínez, a cargo del Observatorio de la Discapacidad, expresó: "Es importante poner en tema el artículo 26 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que habla que los Estados parte debe traer soluciones y este elemento, viene a traer esa solución a un tema que no estaba visibilizado”.

El primero en utilizar la balanza fue Tulio, un joven que deberá someterse a una intervención quirúrgica en los próximos días.

Comentá la nota