Ultimas definiciones y reuniones en el gabinete del futuro gobierno de la ciudad

Ultimas definiciones y reuniones en el gabinete del futuro gobierno de la ciudad

El doctor Guillermo Britos delineó a prácticamente todo el grupo de colaboradores. Anoche se reunió con sus futuros secretarios

Una importante reunión de los secretarios para cada una de las áreas que lo acompañarán se realizó anoche en la vivienda del doctor Guillermo Britos con quienes serán los secretarios de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Cultura, Seguridad, Hacienda, Privada y no estaba definida la representación de Salud en esa reunión.

Durante la reunión de anoche, uno de los puntos a conversar esta el presupuesto de cada uno, pues la decisión de Britos es que cada uno defina el suyo y no depender del "histórico" que se está utilizando y modificarlo de acuerdo a la inflación.

Por otra parte, el doctor Britos tenía previsto reunirse entre ayer u hoy, con el doctor José Caprara, con el objetivo de transmitirle que dejará en manos del médico elegido como Secretario de Salud la decisión de asumir dicho cargo cuando así lo considere, a raíz del terrible drama familiar acontecido días atrás.

 

 

Asunciones de funcionarios

Quienes trabajan en la organización del acto de asunción de las futuras autoridades han definido que los mismos serán el miércoles 9 a las 20 frente al Monumento a los Fundadores y el jueves 10 a las 9 de la mañana en el salón del Centro Universitario Chivilcoy.

En la plaza principal, mañana se producirá el acto de jura del nuevo intendente Guillermo Britos, la jura de los 9 concejales electos Lucas Burgos, Horacio Di Paula, Liliana Varela, Nadia Soledad Rosito y Claudia Montes, teniendo en cuenta que el electo Juan Marcelo López pedirá licencia para asumir como secretario de Desarrollo Humano, todos ellos del Frente Renovador, que será un grupo de 9 ediles.

Los 4 concejales que jurarán del Frente para la Victoria serán Gastón Zaccardi, Adrián Zapata, Claudia Bogliolo y Leandro Févola, sumándose a Ovidio Pollaroli, Fabiana Rocha, Marcos Bongianino y Joaquín Oteiza, totalizando 8.

Al tiempo que María Laura Razzari del PRO que reemplazó a Sebastián García De Luca renunciante para asumir con jefe de gabinete del Ministerio del Interior de la Nación.

Luego será el momento de elección de autoridades del cuerpo, contando con la lectura del concejal electo Horacio Di Paula por ser el de mayor edad del cuerpo.

Para el jueves 10 de diciembre a las 9 horas se decidió que los secretarios de cada área juren en el salón del Centro Universitario Chivilcoy en avenida Calixto Calderón.

 

Nuevas designaciones

Al tiempo que se decide el traspaso, se están conociendo las nuevas designaciones que el intendente electo y sus secretarios están definiendo en estas horas

La definición del Secretario Privado Alcides Decunta, permitió que se definieran los coordinadores de las áreas a su cargo.

En informática se ratificó a Pablo Sarto, función que viene cumpliendo desde hace varios años en el municipio, pero ahora en el rango de coordinador.

En Privada, será coordinadora María Capurro, estrecha colaboradora de Britos desde hace varios años.

Y en Prensa se incorporará a Juan Ignacio Felice, diseñador gráfico quién integraba la lista de concejales municipales en el octavo lugar.

Otras dos designaciones confirmadas en el último fin de semana, se anunció al gremialista Leandro Traverso de los trabajadores de estaciones de servicios, como coordinadora en la oficina de Empleo y en Inspección General se asignó al doctor Arturo Pertosa, ex colaborador de Fabio Britos en el gremio UATRE.

 

Lo que queda

Un área que hoy tendrá un día clave es Seguridad. El futuro secretario Carlos Alberto Perillo tuvo varias reuniones para decidir cargos y también resolver los futuros responsables de cada área, en especial el comisario de la policía comunal.

El segundo de Britos sería seguramente un comisario General retirado, pero no adelantaron su nombre porque hoy deberá dar la respuesta.

El director de tránsito, Juan Cosoli y Defensa Civil seguirá en manos de Esteban Genaro

Comentá la nota