Chivilcoy va hoy a las PASO con siete listas a nivel local

Chivilcoy va hoy a las PASO con siete listas a nivel local

Darío Speranza por el FpV, Guillermo Britos del Frente Renovador, Mauricio De Marzi del Frente Popular, Oscar Berón del Frente de Izquierda y los Trabajadores y los tres candidatos de la Alianza Cambiemos, José Ferro, Lourdes Zaccardi y Luis María Mariano, buscarán estar en las elecciones generales de octubre

A partir de las 8 y hasta las 18, se llevarán a cabo hoy las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país, que definirán los candidatos y partidos que participarán de las elecciones generales del 25 de octubre. Los chivilcoyanos, además de votar a los candidatos nacionales y provinciales, tendrán que elegir entre siete propuestas a nivel local, de las cuales, tres dirimirán en internas.

En el orden local, Chivilcoy tendrá listas únicas en cuatro partidos, Frente para la Victoria, Frente Renovador, Frente Popular y Frente de Izquierda y los Trabajadores; y un total de tres en la Alianza Cambiemos, constituida por el acuerdo entre el Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Chivilcoy contará con un total de 56.606 electores habilitados que estarán distribuidos en 173 mesas habilitadas para estas elecciones, quienes deberán elegir 1 intendente, 9 concejales titulares, 6 suplentes, 3 consejeros escolares titulares y tres consejeros escolares suplentes.

 

Los candidatos a intendente

En nuestra ciudad un total de siete candidatos a intendente buscarán estar en octubre con distintas expectativas, algunos con intenciones de imponerse en la elección, otros pasar el corte del 1,5% de los votos que impone las PASO para seguir en carrera y, como es el caso de la Alianza Cambiemos, además de pretender llegar en primer lugar, ganar la interna y ser el representante de dicho espacio en la general.

El oficialismo presentará una lista por el Frente para la Victoria, encabezada por el actual intendente Darío Speranza, profesor de educación física y ex presidente del Concejo Deliberante, llevando como primer candidato a concejal al secretario de Gobierno municipal, Gastón Zaccardi.

El Frente Renovador llevará como candidato a intendente al actual diputado provincial Guillermo Britos. El ex comisario general tendrá como primer candidato a concejal a titular del gremio de Juegos de Azar y edil, Lucas Burgos.

En su primera participación a nivel electoral, el Frente Popular llevará como candidato a intendente al investigador y Dr. En Inmunología Mauricio De Marzi, quien tendrá como primer concejal al secretario general de la CTA Autónoma, Heriberto Barrionuevo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, tendrá como candidato a intendente a Oscar Berón, y su primer candidato a concejal será Juan Capaccio.

En tanto, la Alianza Cambiemos dirimirá en internas sus candidatos para octubre con tres listas, una del Pro encabezada por el médico José Ferro, y las otras dos del radicalismo, con los candidatos a intendente Lourdes Zaccardi y Luis María Mariano.

Comentá la nota