Garro, all-in a Larreta: “Está preparado para transformar el país”

Garro, all-in a Larreta: “Está preparado para transformar el país”

El intendente ratificó su apoyo al alcalde en la pelea por la presidencia. La candidatura en Buenos Aires, en zona gris. Diferencias con su socio Grindetti.

 El intendente Julio Garro (La Plata) ratificó este martes su respaldo político al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien hace unas semanas confirmó en una reunión con empresarios que será candidato a presidente en 2023, sin importar que se presenten otros aspirantes de Juntos por el Cambio como el fundador de su partido, Mauricio Macri, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Está preparado para transformar el país”, sostuvo el jefe comunal de la capital bonaerense en referencia a Larreta tras destacar su trabajo en la gestión pública.

La elección del dirigente bonaerense no es nueva. De hecho, la proclamó en privado a todos los dirigentes locales que le responden y la ratificó en el reciente lanzamiento de Hacemos en Tandil, un partido que promueve con el objetivo de persuadir nuevos electorados por fuera del PRO para darle volumen a la postulación de Larreta en el principal padrón electoral del país. “Trabajo hace mucho tiempo con Horacio. Somos apasionados por la gestión, creemos en valores que coincidimos y no tengo ninguna duda que es una persona que está preparada y preparándose para transformar este país”, remarcó en declaraciones a La Nación+, ante la consulta de un periodista sobre a si apoya a Macri, Larreta o Bullrich en una eventual interna. 

Tal como dio cuenta Letra P, el intendente de La Plata integra junto a Diego Valenzuela y Ezequiel Galli el grupo de armadores políticos en la provincia de Buenos Aires en favor de Larreta. Aun así, a diferencia de sus pares de Tres de Febrero y Olavarría, repite en privado que el respaldo directo al jefe de Gobierno porteño no significa un acompañamiento directo a Diego Santilli, quien busca instalarse como candidato a suceder a Axel Kicillof en 2023, objetivo que también persigue Cristian Ritondo, el delegado de Vidal en Buenos Aires.

Por otra parte, la postura de Garro contrasta con la decisión que tomó días atrás Néstor Grindetti, su aliado en la expansión de Hacemos. El alcalde de Lanús aseguró que el expresidente Macri “se merece un segundo tiempo”, una frase que apuntó directamente a la interna del partido amarillo. “No hay ninguna duda de que hay un primus inter pares entre los liderazgos, que es Mauricio. Es el fundador del PRO, el socio fundador de Cambiemos y un expresidente. Me parece que está por encima del resto en términos de liderazgo y de serenidad, de toma de decisiones”, sostuvo Grindetti, pese a que el egresado del Cardenal Newman por ahora no dijo si buscará volver a la Casa Rosada.

Comentá la nota