Gabriela Cerruti: “La interna de Juntos por el Cambio le hace daño a la democracia”

Gabriela Cerruti: “La interna de Juntos por el Cambio le hace daño a la democracia”

La portavoz de Presidencia advirtió sobre el nivel de agresividad que observa en la oposición, “que se acusan de narcotraficantes entre una lista y la otra”. También desestimó las críticas de Rodríguez Larreta: “Tiene bastante con Patricia Bullrich para dedicarse a otra cosa”. Y aseguró que la economía muestra datos alentadores

La campaña electoral fue un tema central de la rueda de prensa que Gabriela Cerruti ofreció esta mañana en la Casa Rosada. La portavoz de Presidencia inició su exposición con un repaso de datos positivos de la economía, pero no pudo evitar que las consultas se redirijan a la pulseada entre el oficialismo, recientemente rebautizado como Unión por la Patria, y la oposición que encabeza Juntos por el Cambio, espacio al que cuestionó por desarrollar “una interna que le hace daño a la democracia”.

Antes de dar lugar a las preguntas, la funcionaria destacó que si todo sigue por este camino, el gobierno cerrará la gestión con “tres años consecutivos de crecimiento”. Y más tarde consideró que “los números de inflación que anticipan los privados permiten pensar que se está en un camino mejor que los meses anteriores”.

Luego llegó el momento de hablar de la campaña y Cerruti eligió como blanco a Juntos por el Cambio, pero en especial a Horacio Rodríguez Larreta, quien había pedido que Argentina “vuelva a ser la del 45, cuando progreso, estudiar y esforzarse tenía sentido”.

En ese contexto, la portavoz respondió: “La Ciudad de Buenos Aires, con la cantidad de problemas que tiene... evidentemente quiere una ciudad sin transporte, sin obra pública, debe ser el proyecto que él tiene para el resto del país. Me parece que Larreta tiene bastante con (Patricia) Bullrich como para dedicarse a otros temas".

Además cuestionó el nivel de agresividad que observa en la disputa de Juntos por el Cambio: “Nos gustaría que esa interna se lleve adelante como la de Unión por la Patria, debatiendo de cara a la ciudadanía y no acusándose de narcotraficantes entre una lista y otra. Está teniendo un nivel esa interna que le hace daño a al democracia”.

Al ser consultada sobre el enfrentamiento público que existe en el oficialismo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la funcionaria intentó marcar diferencias: “Cuando uno forma parte de una coalición de gobierno tiene debates de hacia dónde hay que profundizar la agenda. Eso sucedió durante este Gobierno, que igual tiene clarísimo el modelo que sigue, de país de desarrollo y con una matriz productiva, que busca incluir a los más vulnerables y garantizar el crecimiento con redistribución”.

En el mismo sentido, Cerruti se refirió al acto que se realizará el domingo en Saliqueló por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, que intentará dejar registro de una foto de unidad porque (si nada cambia) propiciará el reencuentro público entre el Presidente y la Vice, quienes estarán acompañados por Sergio Massa: “Los tres son parte central de la construcción del gasoducto, veremos como termina desarrollándose el acto. Estamos orgullosos de que ellos y ella nos representen”.

La figura de Eduardo de Pedro, designado jefe de campaña de Massa, también fue motivo de análisis en la rueda de prensa. ¿Puede ser la sombra de Cristina Kirchner en un eventual gobierno del ministro de Economía?, le preguntaron a Cerruti, que salió del paso con un elogio al Ministro del Interior: “Wado es un ser demasiado luminoso para ser la sombra de nadie. Va a ser como ha sido siempre”.

Sobre el final, la portavoz respondió -en nombre del gobierno- el cuestionamiento de Volodimir Zelenski (presidente de Ucrania) quien dijo que la relación entre su país y Argentina no era tan estrecha y reclamó mayor presión política hacia Rusia. “Alberto Fernández ha condenado la invasión rusa cada vez que tuvo que hacerlo y llevó el pedido de paz a todos los foros en los que participó. Argentina ha sido una voz muy fuerte en ese sentido en todos los foros internacionales”, concluyó

Comentá la nota