Fuego amigo en Juntos por el Cambio: Yoma cargó contra Vidal y Monzó, y Stanley respondió las acusaciones de Bullrich

Fuego amigo en Juntos por el Cambio: Yoma cargó contra Vidal y Monzó, y Stanley respondió las acusaciones de Bullrich

A días de culminar el gobierno, la mandataria bonaerense y el presidente saliente de la Cámara de Diputados destacaron la figura de Cristina Kirchner y cuestionaron la gestión de Mauricio Macri

Entre críticas, cuestionamientos, guiños al kirchnerismo y fuego amigo, Juntos por el Cambio atraviesa una fuerte interna a días de culminar el Gobierno de Mauricio Macri. El actual embajador en Perú, Jorge Yoma, cargó contra María Eugenia Vidal y Emilio Monzó por sus últimas declaraciones y los responsabilizó por la derrota electoral del 27 de octubre. En tanto, Carolina Stanley respondió las acusaciones de Patricia Bullrich, quien criticó la relación del Ministerio de Desarrollo Social con los movimientos sociales.

Con una serie de tuits, el ex legislador, Jorge Yoma apuntó contra Vidal y Monzó. “¿Por qué perdió Juntos por el Cambio? (además del mal manejo de la economía), por falta de convicciones de gran parte de sus dirigentes y la actitud vergonzosa y vergonzante respecto de su propio gobierno”, expresó el histórico dirigente peronista citando recientes declaraciones en las que la Gobernadora bonaerense y el presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación elogiaron la figura de Cristina Kirchner y cuestionaron la gestión de Macri.

“En psiquiatría es ‘Síndrome de Estocolmo’, Perón los definía mejor: ‘Caca de Paloma’” enfatizó duramente Yoma, quien en contraposición destacó a Miguel Ángel Pichetto: “Si no hubiese sido por él que se puso la campaña al hombro, terminaban cabeza a cabeza con (Juan José) Gómez Centurión”. Recientemente Vidal destacó el rol que tuvo CFK “como ex presidenta en dos períodos y el que tendrá ahora como vicepresidenta” y sostuvo que le hubiera “gustado” más previsibilidad en la economía. En tanto, Emilio Monzó -uno de los que resultó más dolido con la cúpula del PRO- también resaltó la figura de Cristina Kirchner, no le cerró la puerta al kirchnerismo y apuntó contra los “obsecuentes” del gobierno de Macri.

“Defraudaron al pueblo que los votó y se pasaron cuatro años buscando el aplauso de la oposición. Capitularon luego de las PASO y corrieron a ‘negociar’ la transición, mientras dirigentes admirables como Pichetto y Horacio Rodríguez larreta salían a pelear la elección”, enfatizó el embajador en Perú. “Las palomas no sirven para construir un proyecto político y gobernar. Mejor halcones”, concluyó su reproche contra los referentes de Juntos por el Cambio.

También la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley cuestionó a Patricia Bullrich, quien en reiteradas oportunidades la criticó por su relación con las organizaciones sociales. “Es claro que tenemos miradas diferentes con otras personas como con Patricia. Ella hace un planteo abierto sobre que yo financio movimientos sociales, cuando ni siquiera es verdad”, expresó la titular de la cartera Desarrollo Social, en diálogo con Radio Con Vos. “Yo no financio movimientos sociales", enfatizó y explicó: “Me voy encontrando con gente que me dice ‘dejá de dar planes’ y les explico que heredé estos planes y ahora los desintermedié y la gente se está capacitando”. En relación a las críticas de Bullrich, destacó que “hay libertad de pensamiento en Juntos por el Cambio”.

A modo de autocrítica, Stanley sostuvo que “mucha gente la pasó mal y por eso eligió no votarnos, más allá de acompañarlos y de estar. Cuando uno siente que le falta para comer le cuesta más mirar cosas que sí pasaron. Trabajamos mucho de la puerta para afuera, pero las heladeras crujieron en muchas casas, y eso hizo que la angustia de esas familias eligiera otra opción”, justificó la derrota electoral.

Carolina Stanley y Patricia Bullrich

Sin embargo, destacó que “fuimos un gobierno no peronista que pudimos gobernar y terminar el mandato, aún con la crisis que hubo; también romper determinadas mafias, el avance del narcotráfico. Creo que son avances que llegaron para quedarse”, concluyó Stanley.

La semana próxima concluirá la presidencia de Macri. Mientras en Juntos por el Cambio se discuten próximos liderazgos y el futuro rol opositor, el fuego amigo entre sus dirigentes evidencia las diferencias dentro del espacio a resolver para encarar la próxima etapa.

Comentá la nota