El Frente Jujeño se adjudicaba la victoria

El Frente Jujeño se adjudicaba la victoria
La dirigencia de la UCR y el PS planteó los resultados provisorios en la sede del Comité Provincial ubicado en nuestra ciudad.

El Frente Jujeño se adjudicó anoche el triunfo en las categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales, municipales de casi todo Jujuy y la Intendencia de Humahuac

El anuncio fue formulado por el senador Gerardo Morales, quien dijo que ‘vamos a luchar por la paz, y la familia, y podamos construir el progreso para la provincia. Más que una batalla política, hemos planteado una batalla cultural, que tiene que ver con la familia; le hemos ganado a todos los aparatos, ha ganado la convicción‘.

‘Hemos trabajado por la paz, luchando‘, dijo el senador radical, quien agradeció el trabajo de los militantes y los candidatos.

En materia provincial refirió sobre el triunfo en este acto eleccionario, que “es la primera vez que le ganamos el FPV, es la primera vez que le quebramos la estructura del PJ, que nos va a abrir el camino para el 2015 para gobernar Jujuy de una vez por todas y desde mañana queremos discutir la agenda de la provincia‘.

Seguidamente, convocó a los justicialistas y ‘al pueblo tupaquero‘ a trabajar en conjunto y, felicitó a la izquierda por la elección realizada.

Así, el Frente Jujeño, integrada por la UCR y el PS, se adjudicaba esta noche dos de las tres bancas de diputados nacionales de acuerdo a resultados parciales oficiales.

De continuar la tendencia, sería reelecto Mario Fiad e ingresaría Gabriela Burgos que ocupa el segundo lugar en la lista, y por primera vez desde 1983 una fuerza política aventajaría en el Congreso de Diputados al PJ local, cabeza del FPV.

Los diputados que continuarán en sus bancas en la Cámara Baja son Miguel Giubergia, Rubén Rivarola y Mariela Ortiz, el primero de la UCR y los dos restantes del PJ, que integra el FPV, dejando sus bancas entonces el diciembre próximo, Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal.

En el orden provincial, las mesas escrutadas que significan más del 80% del total al momento de cierre de este matutino, también se imponía el Frente Jujeño pudiendo llevarse hasta 11 bancas de las 24 en juego, mientras que el FPV obtenía 9, el Frente Unidos y Organizados que lidera Milagro Sala obtiene al menos tres legisladores provinciales y el Frente de Izquierda de los trabajadores que alcanzaría un legislador.

El FJ contaría desde diciembre con Alberto Bernis, Pablo Baca, Alejandra Martínez, Julio Bravo, José H. López, Beatriz Altamirano, Nestor Armando Sanabia, Adolfo Tejerina, María Reynaga, Carlos Amaya y Mónica Barano. Mientras que el FPV contaría con Guillermo Snopek, Miguel Lembo, Patricia Arach, Carlos Lops, Marcelo Llanos, Alejandra Cejas, German Fellner, Ricardo Gonzalez y Mirna Abregú.

Por Unidos y Organizados ingresaría a Milagro Sala, Emilio Cayo Rocabado y Germán Noro.

Hasta la medianoche, la izquierda peleaba la banca para Sebastián Mendoza.

Comentá la nota