Últimas Noticias de Francisco Medina (Total : 160 Notas )

TOP TEN 1290

TOP TEN 1290

1) CARLOS BALMACEDA (no sabe, no contesta )Era número puesto. Los que entienden el quién es quién de la ciudad, saben que nunca fue una persona con capacidad de resolver: la cháchara vacía de todo contenido es lo suyo. 300 lucas por mes le cuesta al contribuyente marplatense tremendo ganapán.

Fin de ciclo sin pena ni gloria para diez concejales

Fin de ciclo sin pena ni gloria para diez concejales

Sin pena ni gloria, diez concejales terminaron su mandato; la sesión ordinaria de este jueves fue el fin de ciclo para Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz (Compromiso y Trabajo), Carolina Robert (Alternativa), Marisa Roldán (Cambiemos), Marcela Fernández Palma (Cambiemos-Pro), José Luis Pagliaro (Acción por Necochea), Francisco Medina (Frente Vecinal Necochea), y Paula Hernández y María Jesús de Lara Aldalur del Frente Renovador. 

“Debemos encontrar la vuelta para que se realice esta inversión privada”

“Debemos encontrar la vuelta para que se realice esta inversión privada”

El concejal del Frente Vecinal Necochea Francisco Medina, se refirió al paso en Comisión de la creación del servicio oftalmológico en el Hospital Irurzun de Quequén. En primer lugar, manifestó que acompañó el proyecto porque “le pareció sumamente necesario y útil para el sistema de Salud Público de Necochea contar con un servicio de estas características”. 

La nueva ordenanza impositiva: ¿De qué se trata?

La nueva ordenanza impositiva: ¿De qué se trata?

Tras varias idas y vueltas la propuesta fue partir e de una categorización de los inmuebles de los contribuyentes, y aumentos entre 36% a 40% según la valoración fiscal de los mismos. Además se rechazó el impuesto a la combustible, el arancel a los jardines municipales. La tasa por hectaria subíó un 48% y la construcción a 50%.

¿Habría una mayoría para avanzar en un aumento de las tasas?

¿Habría una mayoría para avanzar en un aumento de las tasas?

El interrogante se apoya en una suerte de posible mayoría que sumaría votos del oficialismo más adherentes a la gestión y a un puñado de ediles enrolados en algunas de las filas de Cambiemos, quienes tienen actuación en el Concejo Deliberante de Necochea, departamento abocado a definir qué hacer y poder definir el proyecto de nueva ordenanza fiscal e impositiva de la Municipalidad para el corriente año. 

"Pasaron cosas": Mirada sobre la falta de control de los gastos municipales

A través de una nota en Facebook titulada "Pasaron cosas. Necochea 2018", el economista Maximiliano Cantoni señaló el estado de situación del municipio, gravemente golpeado por la crisis económica el país, situación que se agrava aún más cuando se tiene en cuenta que desde el Departamento Legislativo, el Honorable Concejo Deliberante, no se ejerce la tarea de contralor para los gastos del Ejecutivo: