Concejales aprobaron convenio con Provincia por $ 50 millones para obras de asfalto

Concejales aprobaron convenio con Provincia por $ 50 millones para obras de asfalto

El miércoles 15 de mayo se realizó la 4ª Sesión Ordinaria del año 2019 que fue presidida por Ernesto Mancino, Presidente del HCD.

 

En la misma el HCD aprobó el convenio por $ 50 millones para trabajos recapado y bacheo de calles

El Honorable Concejo Deliberante aprobó la firma del convenio entre la Comuna y la provincia de Buenos Aires para realizar recapado de calles y asfaltar principalmente los alrededores de los hospitales municipales.

Es un convenio que es para la recuperación de la red urbana de calles y tiene un porte de 41,1 millones para el asfaltado de calles nuevas, principalmente las circundantes a los dos hospitales, al de Necochea y al de Quequén, y 8 millones novecientos, para el frezado, o sea el recapado de algunas calles en particular.

En año electoral la gestión López busca acelerar el proceso para obtener los mismos resultados que ya le permiten enseñar en sus primeros cuatro años de gestión la extensión de asfalto de dos avenidas, el recapado de buena parte de la avenida 75 y bacheos en diferentes puntos de la ciudad. El convenio garantiza la financiación de una nueva obra similar a las anteriores.

Se realizarán distintos trabajos de bacheo y recuperación de calles de distintas partes de la ciudad.

El convenio fue aprobado sin problemas aunque desde bloques de la oposición se cuestionó la demora en el comienzo o terminación de otras obras

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Gastón Negrín, María Jesús de Lara Aldalur, Paula Hernández, Cristina Biar (FR-1Pais); Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez (CAMBIEMOS-FE-PRO); Carolina Robert (ALTERNATIVA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Francisco Medina (FVN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Graciana Maizzani (UCR) y José Luis Pagliaro (APN).

Ausentes con aviso María Eugenia Vallota y Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE-PRO).

La Concejala Carolina Robert (ALTERNATIVA) fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.

Seguidamente el Honorable Concejo Deliberante pasó a tratamiento de 57 expedientes.

Comentá la nota