Hubo acuerdo y aprobaron el aumento en las tasas

Hubo acuerdo y aprobaron el aumento en las tasas

En la Sesión Extraordinaria que fue presidida por el Ernesto Mancino, Presidente del HCD, durante el mediodía de este miércoles  se aprobó al ordenanza Fiscal impositiva la cual tiene un aumento de tasas de entre el 36 y el 40% según la valuación fiscal de cada inmueble.

En las horas previas a dicha sesión hubo un acuerdo entre varios bloques que modificaron todas las propuestas anteriores por una que contempla  el mantenimiento de las 10 categorías divididas por el valor del inmueble y da un aumento de 36% para las tres categorías inferiores, un 38% para las categorías del medio y un 40% para las valuaciones más caras.

De acuerdo al Decreto N° 3537/19 se trata el Expte. 22134-9751/18-Proyecto de Ordenanza-Fiscal Impositiva 2019.Luego de iniciada la Sesión se solicitó un cuarto intermedio para tratar en comisión los distintos proyectos presentados por los bloques parlamentarios.

Se aprueba por mayoría proyecto consensuado por los bloques parlamentarios y obtuvo doce votos (Frente Renovador, Unión Cívica Radical, Cambiemos PRO Coalición Cívica), mienatsr que CAmbeismo Fe voto su propio despachado acompañado por el Frente Vecinal Necochea y Compromiso y Trabajo por Necochea. Unidad Ciudadana pidió el pase  a Comisión.

Estuvieron  presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes concejales: Diego Lopez Rodríguez, Cristina Biar, Gastón Negrín, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández (FR-1Pais); Gabriela Góngora, Alejandro Issin, Hernán Trigo Gutierrez, María Eugenia Vallota (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE-PRO); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (CTN); Francisco Medina (FVN), Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); Graciana Maizzani (UCR), José Luis Pagliaro (APN) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

La Concejal Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE-PRO) fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.

Comentá la nota